Copa de Oro 2022: Los 12 que están en carrera por el campeonato

Autor
Actualizado: agosto 29, 2022

Los doce pilotos que estarán disputando a partir de San Luis la 15ª Copa de Oro Río Uruguay Seguros de Turismo Carretera quedaron definidos tras la fecha en la pista entrerriana de Paraná y cuenta con el arrecifeño Agustín Canapino como el mejor clasificado, al ganar la etapa regular y empezar la definición con 39 puntos (15 unidades por liderar la fase y ocho puntos sus victorias en Centenario, Toay y Rafaela), una suma que le permite tener una ventaja prudencial sobre sus adversarios.

Lo escolta su compañero en JP Carrera, el balcarceño Santiago Mangoni (largó 41º y terminó 22º) quien por aquel triunfo en Termas de Río tiene 8 puntos. Ambos serán los únicos que defenderán el honor de Chevrolet en las próximas cuatro carreras del Play Off (San Luis, Comodoro Rivadavia, San Nicolás y Toay), en tanto habrá que esperar por el GP Coronación en San Juan-Villicum si ingresa otro piloto de la marca entre los «3 de último minuto».

Detrás se ubican cuatro pilotos de Torino: Germán Todino y José Manuel Urcera, que corren con la atención de Maquin Parts Racing; Juan Cruz Benvenuti, quien tiene el respaldo técnico de Trotta Racing, y Leonel Pernía, que revalidó sus pretensiones tras ganar en Paraná con el trabajo de Las Toscas Racing. Ellos son los que completan el cuadro de ganadores del año y quienes arrancarán en la Copa de Oro con 8 puntos.

Luego están quienes deben ganar para ser candidatos firmes; ellos son tres pilotos de Ford, el actual bicampeón Mariano Werner, Mauricio Lambiris (estrenará auto en San Luis) y Julián Santero. Por Dodge estará nuevamente Jonatan Castellano, en tanto que en su primer año en TC la marca japonesa Toyota pudo acceder a esta instancia con el campeón 2014, Matías Rossi como referente.

Estos candidatos llegarán al autódromo “Rosendo Hernández” de la capital puntana para afrontar la puja por el cetro, durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.