Eduardo Domínguez renunció y ya no es técnico de Independiente

Autor
Actualizado: julio 12, 2022

Independiente no puede levantar cabeza y el ciclo de Eduardo Domínguez finalizó este martes. Tras la derrrota en el clásico de Avellaneda, del pasado domingo contra Racing por 1 a 0, el DT presentó su renuncia indeclinable, esta mañana en el predio de Villa Domínico, y ya no está al frente al equipo.

Según trascendió, el técnico ya tenía pensado dar un paso al costado antes del cruce del pasado domingo, pero la derrota hizo que la decisión definitiva la comunique 48 horas más tarde, para no magnificar todavía más el impacto sufrido en el Cilindro. Hoy, el Rolfi Montenegro, manager del club, y Yoyo Maldonado, uno de los directivos de más peso, trataron de convencerlo para que cambie de opinión, pero no lo lograron.

Son varios los factores que desembocaron en la salida de Domínguez, quien arribó a Independiente a comienzos de año. Los malos resultados en el torneo local -lleva tres derrotas en fila porque al clásico se suman las caídas con Patronato y Platense-, la prematura eliminación en la Copa Sudamericana y varios encontronazos con los dirigentes porque no llegaron los refuerzos que pretendía.

Ahora el club se abocará a buscar a su reemplazante, mientras comienzan los preparativos, con Claudio Graf como interino, para jugar el sábado, en el Libertadores de América, contra el Rosario Central de Carlos Tevez.

Los números de Eduardo Domínguez en Independiente
Dirigió 29 partidos.
Ganó 10 partidos.
Perdió 10 partidos.
Empató 9 partidos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.