El contundente mensaje de Jorge Brito en su lucha contra la barra brava: «Está en juego el futuro de River»

Autor
Actualizado: abril 4, 2022

Luego de que River diera conocer que a 319 barras les aplicaron el derecho de admisión para ingresar a los estadios, tras los incidentes ante Boca, Gimnasia y por la detención de los micros de los Borrachos del Tablón rumbo a Salta, Jorge Brito se pronunció al respecto con un fuerte mensaje: «Está en juego el futuro de River».

El mandatario del club le habló directamente a los hinchas desde sus redes sociales, con un comunicado que comenzó de la siguiente manera: «Desde el día que asumí la Presidencia de River me comprometí a trabajar para que la familia siga yendo a la cancha. Tienen mi compromiso de que seguiremos trabajando en este sentido contra los violentos».

«Estas personas no les suman a River ni a sus socios. Junto a toda mi Comisión Directiva trabajaremos para que no tengan ningún lugar. Los queremos lejos, muy lejos, por eso hoy agregamos a los nuevos violentos en el Derecho de Admisión», prosiguió el contundente mensaje de Brito.

A su vez, más tarde, en una entrevista en La Nación +, el mandatario del Millonario aseguró que tuvi «un apoyo total» de los dirigentes y reiteró un pedido a los hinchas: «Aprovecho para pedirle a los socios de River que me acompañen en esto. Acepto críticas, pero en este tema es muy importante para River, no sólo para mí. Está en juego el futuro de River».

En esa línea de máxima firmeza, el presidente de River también se refirió al tema de la ausencia de los bombos y las banderas en los partidos más recientes en el Monumental, que tanta repercusión trajeron, y fue claro: «si el bombo lo toca un violento, seguiremos sin bombos, si la bandera la lleva un violento, seguiremos sin banderas». En ese sentido, en la entrevista con La Nación + explicó: «Entiendo el folclore del fútbol, lo que son los cantos de la hinchada, pero todo tiene un límite en la vida. Poner en riesgo la vida de los socios es un límite. Si el precio a pagar es no tener bombos y banderas… No lo vamos a tener». Y añadió: «Para nosotros lo más importante es la familia, la vida de los socios. Que vengan a pasarla bien y no tener miedo».

«Vamos a trabajar incansablemente con nuestra Comisión Directiva para que los violentos dejen de existir en River y que la familia siga viniendo al Club», cerró.

Más de 300 barrabravas de River recibieron la aplicación del derecho de admisión

La medida se hará efectiva mediante tres resoluciones firmadas por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad que serán publicadas este lunes en el Boletín Oficial. «Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras. Esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate, con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio», explicó Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

A las 319 personas se les aplicará el «impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires por un plazo mínimo de seis meses hasta por dos años». Entre ellos se encuentra justamente Tejada, pero con la diferencia de que le impondrán 48 meses.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.