El nuevo nombre del estadio Monumental de River

Autor
Actualizado: agosto 24, 2022

River continúa con las obras en el Monumental que lo llevarán a ser la cancha con mayor capacidad de Sudamérica y hoy se llevó a cabo una de las grandes modificaciones que contiene esta reforma: el estadio dejará de llamarse Antonio Vespucio Liberti y pasará a ser Más Monumental.

El nuevo nombre del estadio de River: Más Monumental
Las nuevas obras de River tendrán cambios notables en el Monumental, como las nuevas plateas, el color gris como preponderante y la colocación de dos nuevas pantallas gigantes, pero hoy se dio un gran paso para la renovación del estadio, pues se quitó el cartel luminoso «Antonio Vespucio Liberti» y a partir de ahora lucirá su nuevo nombre «Mas Monumental».

El Millonario sacó ayer el escudo viejo del estadio para que más adelante se coloque allí el nuevo, sin los bordes negros y con la banda roja más amplia, sumado al nuevo naming del estadio, con el que River ingresará 20 millones de dólares que financiarán la mitad de las obras.

Cómo son las dos fases de la segunda etapa de las obras en el Monumental de River

FASE 1

Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.
Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.
Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).
Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.
Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
Nuevo vestuario de árbitros.
Nuevo sector de control antidoping.
Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.
Nuevo sistema de audio en el Estadio.
Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

FASE 2

Nueva tribuna baja inferior Belgrano.
Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera calidad, según norma FIFA, en tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.
46 palcos en tribuna Sívori: nuevas circulaciones y revestimientos.
Ejecución de dos niveles más de estacionamiento: 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.
Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.
Nuevo Instituto River.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.