El Superclásico, el partido que puede ser clave para que Boca y River peleen la Liga Profesional

Autor
Actualizado: agosto 22, 2022

Boca y River no se bajan de la pelea. En medio de los vaivenes futbolísticos y sin mucho margen de error, tanto el equipo de Marcelo Gallardo como el de Hugo Ibarra respondieron. Cada uno a su manera, lograron tres puntos clave el fin de semana para permanecer a la expectativa en la lucha por la Liga Profesional.

El Millonario cambió la cara desde lo futbolístico, recuperó gran parte de esa voracidad característica de los elencos del Muñeco y fue efectivo para terminar goleando 3-0 a Central Córdoba; por su parte, todavía en deuda desde el funcionamiento, el Xeneize se llevó un agónico 1-0 frente a Defensa y Justicia gracias a una individualidad de Sebastián Villa que terminó concretando Luis Vázquez.

River quedó quinto con 25 puntos y Boca, octavo con 23. Están al acecho de Atlético Tucumán, que se mantiene en la punta con 29 y este martes recibirá a Barracas Central para intentar despegarse un poco más.

Por qué el Superclásico puede ser clave para Boca y River
Si los dos gigantes del fútbol argentino pisan fuerte en las próximas dos fechas, el Superclásico tomará otro color. Si ya de por sí se erige como el gran partido del campeonato por todo lo que implica, además tendrá el plus de que será fundamental tanto desde lo numérico como desde lo emocional.

El duelo entre Boca y River será el domingo 11 de septiembre, en el marco de la jornada 18 de la LPF, y tendrá lugar en La Bombonera, después de las últimas dos ediciones (Liga 2021 y Copa de la Liga 2022) disputadas en el Monumental. Está claro que todavía quedará un largo trecho para el cierre del torneo luego del Superclásico, pero aún así puede ser un punto bisagra para quien se imponga; ese empujón anímico sustancial para encarar la recta final con otro semblante.

El último Superclásico que jugaron Boca y River en La Bombonera
Las últimas tres ediciones del partido más importante del fútbol argentino fueron fuera de La Boca: a las dos que se jugaron en el Monumental por los distintos torneos de Primera hay que sumar el de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina 2021, donde el Xeneize se impuso en los penales.

Para el último Boca – River en el Alberto J. Armando hay que retroceder hasta mayo del 2021, cuando el Xeneize eliminó de la Copa Liga Profesional al Millonario por penales, en el recordado partido del brote de coronavirus que obligó a Gallardo a formar con un equipo prácticamente alternativo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.