«En la segunda fecha, los Toyota tendrán cambios», indicó el técnico de la ACTC, Ing. Iuliano

Autor
Actualizado: febrero 20, 2022

Tras la primera carrera de Turismo Carretera en Viedma, el departamento técnico de la categoría, a cargo del ingeniero Alejandro Iuliano, realizó el primer análisis sobre el rendimiento de los Toyota Camry de Matías Rossi y Andrés Jakos, marca que ingresó a la categoría en esta temporada.

«Analizamos el rendimiento de ambos pilotos y observamos que había una tendencia de bajo rendimiento con respecto a las otras marcas, en las curvas uno y dos de Viedma. Estamos trabajando en mejorarla, una vez que hagan una prueba de cara a Centenario«, explicó Iuliano ante la consulta del equipo Campeones.

El ensayo se llevará a cabo el martes 2 de marzo, antes de viajar hacia la pista neuquina por el equipo que dirige Marco Jakos, y allí se evaluará en qué punto se ajustará y/o modificará la ficha de homologación del Camry, que acusó una tendencia de «ida de cola».

«Tenemos una serie de elementos para probar, y le encomendamos algunos trabajos a los proveedores de la categoría para mejorar. Seguramente habrá algún cambio, pero todo lo determinará la prueba, en donde se verá obtener los mejores datos y en base a eso hacer los cambios«, indicó el técnico de la categoría.

Iuliano destacó que si se encuentra la solución, el auto mejorará su velocidad final, aunque aclaró que «existen otras alternativas para ello, como trabajar con el lastre o ajustar el motor».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.