Fritzler se coronó en San Juan

Autor
Actualizado: diciembre 11, 2022

El TC Pista definió en el Circuito San Juan Villicum, su campeonato 2022 y el ganador de la Copa de Plata fue alguien que lo mereció desde el comienzo, en un campeonato que tuvo a varios pilotos muy competitivos que llegaron hasta el cierre del año con chances de aspirar al título.

Otto Fritzler (Ford) partió desde la posición de privilegio luego de haber sido el mejor en los entrenamientos y quedarse con la pole position para la última cita del año para la telonera del Turismo Carretera.

En la primera curva el piloto del Moriatis Competición vio por su espejo derecho a su compañero Jeremías Olmedo (Ford) y no le ofreció oposición, pensando en una carrera larga y con un segundo puesto que le valía de igual manera para obtener el título.

Rápidamente el piloto salteño elaboró una distancia considerable, mientras que en el medio del pelotón se enredaban Martín Vazquez (Dodge), Lucas Panarotti (Dodge), Alejandro Weimann (Torino) y Hernán Palazo (Dodge), en un incidente que no requirió el ingreso del Auto de Seguridad.

Rodrigo Lugón (Ford), Pedro Boero (Torino) y Santiago Álvarez (Dodge) eran quienes dirimían la última posición de podio, con el hombre de Torino superando al de Villa Allende en el séptimo giro, justo antes de un despiste de Marcos Quijada (Dodge) que lo llevó a cruzarse en la pista y terminar impactando contra el auto de Marcos Castro (Ford), en una acción que derivó en la primera neutralización de la carrera.

En el relanzamiento el salteño se mantuvo al frente, escoltado por el joven de San Miguel y por el rosarino Boero, que cumplía con una buena actuación en su despedida (momentánea) del automovilismo. Todo favorecía a Fritzler, con Olmedo en la punta, pero sin alcanzarle para pelearle el campeonato a su compañero; con Álvarez en la cuarta posición y con Facundo Chapur (Torino) avanzando posiciones hasta meterse entre los primeros cinco.

Sabedor de que Fritzler no arriesgaría en la defensa de su posición, Boero fue en búsqueda del segundo lugar, pero una nueva neutralización relajó por un momento el frenetismo de una carrera que se desarrollaba bajo un calor abrazador. Poco duró la velocidad, ya que un despiste de Matías Canapino (Chevrolet) y posterior embestida de Weiman dejó peligrosamente ubicados a los autos y por este motivo se neutralizó por tercera vez la última carrera del año del TC Pista.

Con tan solo una vuelta y media por delante volvió a ondear la bandera verde y nada cambió en la vanguardia. Olmedo alcanzó su segunda victoria en la categoría y Otto Fritzler explotó de emoción al cruzar la meta en la segunda posición, que le otorgó el primer título a nivel nacional. Antes de su anunciado impasse en lo deportivo, Pedro Boero se dio el gusto de ocupar el tercer escalón del podio sanjuanino.

Santiago Álvarez concluyó en el cuarto lugar y logró el subcampeonato que le abre la puerta al ascenso al Turismo Carretera. Facundo Chapur (Torino), Lucas Valle (Dodge), Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), Gustavo Micheloud (Chevrolet), Franco De Benedictis (Dodge) y Agustín Martínez (Ford), completaron las principales posiciones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.