Gallardo, en su despedida: «Mi vínculo con River es de toda la vida y ya nos volveremos a ver»

Autor
Actualizado: octubre 17, 2022

Tras el mensaje que brindó el jueves pasado, cuando confirmó su decisión de irse de River a fin de año, Marcelo Gallardo tuvo hoy una noche especial en la que se despidió de todo el público del Millonario en el Monumental, donde el equipo de Núñez jugó su último partido de local en este 2022.

Después de abrazarse con todos los jugadores e integrantes del plantel, Gallardo recibió una plaqueta de la dirigencia, disfrutó del video que preparó el club repasando su ciclo, escuchó la poesía que le leyó Juan Fernando Quintero en representación de todos los hinchas de River y, por último, tomó el micrófono para despedirse.

El discurso de Gallardo en su despedida del público de River en el Monumental
«Sinceramente no sé por dónde empezar. Mi vínculo con River…», empezó el Muñeco antes de que una breve pausa diera pie a que el Monumental estallara en un canto que rezaba: «Gallardo es de River, de River no se va».

Y siguió: «Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así, o si lo soñé era algo muy mío. Y estar en este momento, en este lugar, con un nudo en la garganta muy grande, con miedo de expresarme, porque esto es demasiado: más de lo que creía que podía tener». Una nueva ovación interrumpió su palabra para luego cantar el hit que sonó durante toda la tarde: ‘Che Muñeco, yo te quiero decir…»

A partir de ahí ya tomó fuerza para empezar con los agradecimientos y empezó por uno más que especial: su madre. «Solo quiero agradecer, porque es lo único que tengo para hacer. Mi vinculo con River viene de toda la vida. Tengo muchos recuerdos encima, demasiado por el camino recorrido y quiero empezar recordando en este Día de la madre a la mujer que me dio la vida y que seguramente estará muy orgullosa sentada en algún lugar de privilegio allá en el cielo. Feliz día a todas las madres en su día, yo a la mía la recuerdo con muchísimo cariño, con muchísimo amor. Esperaba que llegara de cada entrenamiento cuando era chiquito y me abrazaba y me acompañaba a todos lados. Hasta el día que se fue, se sentaba en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Así que gracias vieja en algún lugar del cielo donde estés, por haberme dado la vida», expresó.

Y siguió: «Gracias a mi familia, que me sostuvo todo este tiempo. Gracias a todo mi equipo de trabajo, los valoro, los respeto y los quiero. Han sido parte de mi cuerpo todo este tiempo. Gracias jugadores. Han pasado muchos jugadores en todo este tiempo, muchísimos. Son los verdaderos protagonistas de lo que nosotros podamos trabajar, desarrollar o sentir para que ellos lo lleven a cabo, así que no tengo más palabras de agradecimiento para cada jugador que ha tenido la grandeza de vestir esta camiseta, de entregarse al máximo en cada entrenamiento».

Antes de seguir con los agradecimientos, se tomó el tiempo para una reflexión de lo que ha sido su ciclo en el club. «River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir, una forma de ser, una forma de respetar, y nos ha tocado ganar, es verdad y han sido cosas hermosas, imborrables, que quedarán para toda la vida. Pero también nos ha tocado perder y en la derrota me he sentido más orgulloso, porque la vida tiene eso. La vida tiene eso, tiene eso que te da enseñanzas, que te permite ser humano para equivocarte y tener más fuerza para seguir. Nosotros hemos sido eso en todo este tiempo, hemos sido un equipo de compañeros, de trabajo, pero si hay algo que remarcar es que hemos sido una gran familia, una familia que se desvivía por vivir cada momento y eso es increíble, es lo más lindo que me llevo», aseguró.

Y para cerrar volvió a los agradecimientos: primero a la dirigencia. «Gracias a la dirigencia, a su presidente. Gracias porque han creído en mi y porque me han respaldado y acompañado. En ocho años y medio creo que estuvieron siempre a mi lado y les quiero agradecer de todo corazón». Luego, fue el turno de Enzo Francescoli, que no pudo contener las lágrimas al momento de escucharlo. «Gracias a Enzo por ser la persona que me brindó esta posibilidad, que confió y que acompañó de una manera increíble, sin egos, con deseo de que nos vaya bien, disfrutar los triunfos como propios y eso no se encuentra en muchos lados, así que gracias Enzo», soltó.

El final fue para los hinchas: «Gracias a ustedes que desde hace más de ocho años que me hacen sentir realmente de una manera especial. Gracias por cada homenaje al entrar en este campo, en este estadio, gracias por brindarme su corazón. Los voy a extrañar mucho. Mi vínculo, como dije en otro momento, no es de un año de contrato, dos o tres u ocho, como han pasado. Mi vínculo con River es de toda la vida. Gracias de verdad y de todo corazón. Los quiero y ya nos volveremos a ver en algún momento de esta vida, seguramente», cerró.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.