Guardiola habló sobre Julián Álvarez, mala noticia para River: cuándo espera contar con el goleador

Autor
Actualizado: febrero 4, 2022

La venta de Julián Álvarez al Manchester City fue una buena noticia para River, más allá de tener que desprenderse de un gran jugador el acuerdo es excelente a nivel económico y además en el se determinó que el goleador se quedará al menos hasta junio en Núñez. Este viernes Guardiola se refirió al cordobés y cuándo espera tenerlo en su plantel.

“Felicitaciones al Manchester City por contratar un jugador así, podría estar con nosotros ahora pero tengo jugadores en esa posición y no me gusta tener muchos en la misma posición”, arrancó Pep ante la consulta de los periodistas en la conferencia de prensa. Por eso agregó: “Lo mejor es que se quede en River, donde está teniendo un nivel increíble con Marcelo Gallardo y sus compañeros”.

Pero después llegó la frase que puede ser una mala noticia para todo el mundo Millonario: “En la próxima pretemporada estará con nosotros y decidiré qué hacer. En la pretemporada las plantillas se mueven. Estamos muy contentos de tener a este talentoso joven jugador por los próximos años”.

Cómo fue el acuerdo por la venta de Julián Álvarez a Manchester City
Manchester City pagará alrededor de 24 millones de dólares (21.4 millones de euros) por la joyita del Millonario, aunque a River le terminará quedando una suma cercana a la cláusula de recisión (20 millones de la moneda estadounidense). A su vez, la cifra podría aumentar, si es que se cumplen algunos objetivos estipulados en el contrato.

La institución inglesa dejará que Julián Álvarez continúe en Núñez al menos hasta junio, aunque hay grandes chances de que se quede hasta diciembre. Si el City desea tenerlo a mitad de año, deberán abonar un millón y medio de euros más. «Lo prestan a River hasta el 30 de diciembre, con una cláusula para que el 6 de julio las partes decidan si se termina el préstamo», declaró a TyC Sports Fernando Hidalgo, el agente del futbolista. «Logramos una base de acuerdo que deja abierta muchísimas posibilidades. Vamos a ver qué es lo mejor para el jugador y decidiremos en consecuencia a partir de ahí. Si el City se lo lleva en julio, va a tener que pagar un millón y medio de euros más», agregó más tarde.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.