Jorge Brito habló sobre la situación de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, los borrados de River

Autor
Actualizado: enero 28, 2022

Luego de la firma de Elías Gómez, que se transformó en el quinto refuerzo, y a la espera de Esequiel Barco, que será el sexto, River se sigue moviendo en el mercado de pases, tanto para más incorporaciones como para salidas, pero también para solucionar algunos inconvenientes contractuales con algunos de sus futbolistas, como Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser.

El presidente del Millonario, Jorge Brito, se refirió a la situación del lateral y el atacante, que fueron borrados de la pretemporada y se entrenan por su cuenta. «Es una decisión de índole política más que futbolística, consensuada con Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, que trataremos de mantener mientras se pueda», explicó el mandamás al periodista partidario Fabián De Cesare. «Es una señal que damos para intentar que no pase lo que está ocurriendo en todo el mundo. Si uno mira los pases más importantes a nivel mundial (Messi, Suárez, etc), muestra que la situación económica de los clubes no permite aumentar los contratos. Muchos jugadores quedan libres ya que no hay chances de que, pagando un pase de club a club, le puedan pagar un aumento de contrato. Les conviene devengar su vínculo y quedar libres para obtener una mejora del club que los adquiere. Por eso se intenta anticipar renovaciones», completó.

Por qué Angileri y Rollheiser no hicieron la pretemporada en River
El lateral por izquierda y el extremo juvenil fueron las grandes ausencias del equipo en Sur argentino debido a que no aceptaron renovar sus contratos en el club de Núñez. Actualmente, ambos futbolistas, que quedarán en libertad de acción en junio de este 2022, calientan motores con un preparador físico aparte.

Elías Gómez firmó con River y selló su polémico pase
Elías Gómez selló su vínculo con River hasta diciembre de 2024 y completa así una transferencia plagada de polémica, después de que Argentinos Juniors tenía todo arreglado para vendérselo a Independiente hasta que a último momento se metió el Millonario y torció la historia. El defensor realizó su primer entrenamiento en Ezeiza junto a sus nuevos compañeros antes de rubricar su vínculo. River pagó por él 1.5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha.

El jugador que tiene en la mira River por si se cae el pase de Andrés Herrera
El mercado de pases no se detiene en River. Si bien el Millonario está intentando concretar la contratación de Andrés Herrera, Marcelo Gallardo ya tiene en la mira a otro lateral derecho por si lo del jugador de San Lorenzo no se formaliza. Giovanni González es la otra alternativa que barajan en el Millonario, aunque el futbolista del Ciclón sigue siendo la prioridad. Disputó la Copa América con la selección uruguaya, quedó libre de Peñarol y es un jugador con una aptitud desde el ataque mucho más adaptada a lo que el Muñeco necesita.

Todos los refuerzos de River
Tomás Pochettino
Juan Fernando Quintero
Emmanuel Mammana
Leandro González Pirez
Elías Gómez
Esequiel Barco

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.