“Josito” Di Palma festejó por tercera vez, en TRV6

Autor
Actualizado: junio 5, 2022

Se hizo desear y finalmente llegó en un circuito muy adepto a la familia Di Palma, como el Nº9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Luis José o “Josito” como lo reconocen todos, se impuso en Top Race V6, tras cuatro años sumando su tercer triunfo en la especialidad (antes había ganado en El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, en 2016 y 2018).

Con el Fiat de Octanos Competición, el arrecifeño cerró un fin de semana a todo Di Palma. Ayer, en el Sprint se impuso su hermano y compañero de equipo, Stefano, quien en la carrera final abandonó tras un roce en el comienzo con Lucas Guerra y Facundo Aldrighetti, que terminó en un despiste en la curva de Ascari, en donde también quedó “atrapado” en la leca Matías Capurro.

“Josito” controló las acciones, si bien por algunos metros perdió el liderazgo ante Marcelo Ciarrocchi, en uno de los relanzamientos que tuvo la carrera por las neutralizaciones ante los incidentes que el mismo cordobés protagonizó también en un despiste en Ascari, y el de Luis Gastaldi en el Curvón. Otro fue el que se produjo en el mixto cuando Diego Verriello quedó cruzado y fue chocado por Juan Perea.

Tras estas incidencias, Di Palma se afirmó en el liderazgo de la competencia, y controló las diferencias con Jorge Barrio (Chevrolet), quien intentó acercarse por un par de vueltas pero sin concretar su objetivo, manteniéndose como escolta hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió a 1s816 del ganador. El podio lo completó el debutante Gastón Rossi (Mercedes), quien proyecta su continuidad en la categoría.

Con el cuarto puesto, y el retraso de Ciarrocchi, el campeón Diego Azar (Lexus) pasó a liderar el certamen con 131 unidades y superando al cordobés por cuatro puntos, completando así un interesante fin de semana para sus aspiraciones a retener la corona. Detrás terminaron Nicolás Palau (pudo recomponerse de un toque en los mixtos, con el Lexus), Miguel Otero (Lexus), Kevin Felippo (Ford), Adrián Chiriano (Mercedes) y Aldrighetti (Lexus).

Por inconvenientes en la transmisión abandonó en el comienzo el mendocino Bernardo Llaver, quien solo pudo dar dos vueltas con el Chevrolet de Halcon Motorsport.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.