La estrategia que podría variar Todino, el líder del TC, en la carrera de Termas

Autor
Actualizado: abril 25, 2022

El sensacional momento de Germán Todino en el Turismo Carretera no se opaca por cortar la racha de podios consecutivos en la categoría. Consiguió cuatro, contando la última carrera del 2021 y las tres primeras del año en curso hasta llegar en cuarto lugar en la cita de La Pampa. Sin embargo, la regularidad y el alto promedio de puntos cosechados por competencia lo mantienen en la cima del torneo luego de las primeras fechas. «Arañamos el podio, estamos muy contentos, teniendo una gran participación dentro del TC«, destaca el piloto en diálogo con Campeones. «El TC es una categoría muy difícil así que estamos disfrutando el momento, tranquilos«, añade.

Pareciera que para alcanzar el triunfo como Juan Bautista De Benedictis, Gastón Mazzacane y de manera repetida Agustín Canapino hace falta dar un paso. Así lo entiende el propio Todino, quien reconoce a Campeones que «está faltando un poquito para clasificar«. Hubo un planteo junto a su ingeniero Carlos Caunedo: «Estuvimos charlando en la semana a ver qué cambio podemos hacer para ir más rápidos a Termas de Río Hondo«, escenario del próximo compromiso del TC, del 6 al 8 de mayo.

«Termas de Río Hondo es una pista muy linda, que todos quieren correr. Iremos con muchas ganas, como siempre»

Germán Todino en Campeones Radio
Viene de protagonizar, junto su equipo, el cambio de neumáticos más rápido en la carrera especial de Toay donde era obligatorio el reemplazdo de dos de ellos en competencia (40s648 es lo que se tardó). «El Maquin Parts Racing es un equipo de primer nivel, los chicos que trabajan son de primer nivel y buena gente, que es lo importante. En las carreras especiales se nota un poco más porque ahí son partícipes los del equipo, pero siempre están«, rescató, antes de mencionar las tareas que se realizan para luchar este campeonato de TC.

Si de campeonato se trata, el rendimiento deportivo lleva a mirar al arrecifeño Agustín Canapino y el Chevrolet que le prepara el JP Carrera: «Cuando un auto está muy contundente, obviamente que lo mirás, porque te comparás con el mejor, el más rápido. Pero nuestro auto está andando muy bien, está respondiendo a los cambios que le hacemos y a todas las pistas a donde vamos está cayendo muy bien«. Por eso es que, tal como analiza junto a los ingenieros, podrían caber en la pisa santiagueña de Termas un nuevo setup para comenzar a girar en los entrenamientos. «Creo que nos está faltando caer bien de entrada, ir con una puesta a punto un poco diferente a la habitual y apostar a algo», confirma quien comanda el torneo de TC en el ida y vuelta verbal por Campeones Radio.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.