La presentación de Demichelis: «River es el Bayern Munich de Sudamérica» y «sigamos creyendo»

Autor
Actualizado: noviembre 17, 2022

River tiene nuevo DT: Martín Demichelis es el reemplazante de Marcelo Gallardo. El exdefensor, quien viene de dirigir al Bayern Munich II, tuvo su presentación oficial en el Millonario: contó detalles de cómo se conformó su cuerpo técnico, dio indicios de la identidad que busca para su equipo, se refirió al legado de Marcelo Gallardo y más.

Demichelis dio detalles de cómo se formó su cuerpo técnico

Martín Demichelis explicó cómo se armó su cuerpo técnico, en el que se destacan Germán Lux y Javier Pinola, defensor recientemente retirado. «No tengo dudas que, junto a mi grupo, que se formó por un grandísimo sentido de pertenencia, vamos a honrar esta posición para que River siga por una línea exitosa, de continuidad. Como me dijeron hace unos días, recibí un mensaje muy hermoso de una persona dentro de River, me escribió emocionadamente ‘nosotros no dejamos la vara muy alta, hicimos un piso y unos grandes cimientos para darle crecimiento’. Prometo honrar esta posición. Tenemos vocación para seguir esta línea», expresó.
A su vez, se refirió al defensor, quien se despidió de la actividad profesional el domingo en el amistoso contra Real Betis. «Me emociona ver a Javi Pinola. Te liberé para no venir porque sé que venís de emociones muy fuertes, encontradas. Y me pusiste: ‘Voy a estar ahí, empezamos desde el primer día juntos’. Esos son los valores de River. Leo, te vamos a necesitar. Caminá al lado de Enzo y al lado del equipo».

«Si me venía con tres o cuatro alemanes me iban a criticar que no estaban acostumbrados al fútbol argentino. Formé un grupo con grandísimos humanos. Con Javi arrancamos hace dos años. Empezamos a contactarnos. Javi me comentó de la licencia. De habernos enfrentados y después encontrarnos en la Selección, me di cuenta que había incoporado la cultura alemana. Dije: ‘Este es alemán, me gusta’. Nació hace dos años atrás. Desde ahí mantuvimos el contacto para trabajar juntos. Hoy se alinearon los planetas. Lo armé por todo lo que te dije», agregó sobre Pinola.

Demichelis y el legado de Gallardo en River

Martín Demichelis aseguró que analiza el fútbol «desde lo técnico, táctico, físico y emocional» y agradeció que desde el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo aportaron «para que la transición sea mucho más fácil» para conocer a los futbolistas del plantel. «Aportaron todos los datos necesarios para la planificación. Me faltan dos factores para analizar, el físico y después analizar lo emocional de cada jugador. A partir de eso, empezaremos a tomar decisiones. Quiero jugadores que quieran estar, que declaren bien y que después van a estar. A Bruno lo quiero, va a estar», dijo.

Por otra parte, aseguró que no habló con el Muñeco en estos días «Lo digo públicamente», afirmó. «Le agradezco a él y su cuerpo técnico. Eso habla de los buenos modales que han formado y sostenido a lo largo de tantos años. Aportaron cantidad de datos para que la transición sea mucho más fácil. No me siento deshonrado si no tengo que ver a Marcelo en los próximos días, que viene de sensaciones y quiebres emocionales muy fuertes. Dejémoslo en paz, tranquilo. Ya se dará el encuentro. Me atendió muy bien hace un tiempo atrás. Preparó el mate, estuvimos dos horas encerrados ahí. No tengo más que decir gracias. Disfruté muchísimo como hincha», expresó.

A su vez, reveló el encuentro que mantuvo con el Muñeco hace tiempo, en el Manchester City. «Marcelo, antes de venir al club, hizo una gira por Europa. Pasó por el City, donde estaba jugando. Nos quedamos hablando y me decía ‘estás canoso’. Tenía 34», recordó.

Por último, Demichelis eligió una emblemática frase de Gallardo para finalizar la conferencia de prensa: «Quiero cerrar con una frase del entrenador más glorioso de la historia de River. ‘Que la gente crea, porque hay equipo con qué creer’. Bueno, sigamos creyendo. Muchas gracias a todos».

Demichelis, sin filtro: «River es el Bayern Munich de Sudamérica» y el mensaje a sus jugadores
Martín Demichelis comparó a los dos grandes clubes de su vida. «River es el Bayern Munich de Sudamérica», lanzó, sin filtro. «Tiene principios, modales, metodología que se asemejan muchísimo. Y una historia que te exige ganar títulos», explicó.

Por otra parte, dejó en claro que ya piensa en el armado de un «River competitivo» y que necesita conocer a sus futbolistas cara a cara para analizarlos. «Es imposible prometer cómo va a jugar el equipo sin antes hablar con los jugadores», dijo. Y añadió: «Me faltan dos factores para analizar, el físico y después analizar lo emocional de cada jugador. A partir de eso, empezaremos a tomar decisiones. Quiero jugadores que quieran estar, que declaren bien y que después van a estar. A Bruno (Zuculini) lo quiero, va a estar».

«A más de uno le generará la duda de los entrenadores modernos, jóvenes, que nos formamos allá, que venimos a hablar difícil… Mi familia vivió en diferentes países y habla diferentes idiomas, pero en casa se habla un solo idioma: el riverplatense. Es el idioma que le voy a transmitir a los jugadores. Protagonismo, disciplina, respeto, unidad, esfuerzo. Son los valores de River. No los voy a cambiar», expresó, sin vueltas.

«Lo tengo que hablar con los jugadores, verlos convencidos, pero hay algo que no vamos a tranzar: es la idea de buscar protagonismo. No sólo de un partido, sino de los torneos», agregó Martín Demichelis en su presentación como DT de River. Y lanzó: «No hay éxito sin disciplina».

Por último, dio indicios de la identidad que busca para su equipo: «Intentaré dar una solidez defensiva, pero sin negociar ir para adelante. Vengo de una cultura donde las transiciones marcan la diferencia a nivel mundial. Claro que soy amante de la pelota, pero no de las posesiones que aburren. Intentaremos ser lo más vertical posible, siempre y cuando el momento lo considere».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.