La puerta del triunfo se le abrió a Valentín Aguirre

Autor
Actualizado: julio 3, 2022

Luego de poco más de dos años y medio, Valentín Aguirre volvió a celebrar la victoria en el campeonato de TC Pick Up y en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, al lograrlo por tercera vez en la especialidad este domingo, a bordo de un VW Amarok que alista el equipo JP Carrera, y tras capitalizar un toque entre los Toyota de Mariano Werner y Andrés Jakos sobre mitad de carrera, cuando disputaban el primer puesto.

Aguirre no ganaba desde el 10 de noviembre de 2019, entonces corriendo con una Nissan que también alistaba el equipo JP Carrera; fue escoltado por el entrerriano Omar Martínez y el olavarriense Nicolás Pezzucchi, ambos con Ford.

En el comienzo, el piloto entrerriano le había birlado el liderazgo al joven de Ramos Mejía, quien intentó posteriormente recuperar la posición de privilegio, hasta que al cumplir el séptimo giro las Hilux se engancharon en el frenaje de la segunda curva del trazado platense, provocando un fuerte despiste de Jakos que lo relegó al 20º; esta maniobra fue penalizada por los comisarios deportivos que sancionaron a Werner con un pase y siga por boxes.

Al concluir la competencia, tanto Werner como Jakos indicaron ante Campeones que fue un incidente producto de la disputa y sin intención. «Andrés tenía un ritmo superior y nos tocamos al rozarse las ruedas en el frenaje; eso me sacó el volante de las manos y se corrió mi Hilux«, declaró el entrerriano, siendo ratificado por Jakos quien se lamentó por « haber perdido muchos puntos«.

Con estas incidencias, Aguirre se encontró al frente de la fila india tras cumplir con un avance desde el sexto puesto, y logrando prevalecer sobre los Ford de Agustín Martínez y Juan Bautista De Benedictis, y el VW de Diego De Carlo, quienes también se “beneficiaron” con el incidente en la vanguardia.

De Benedictis también fue progresando en la carrera y al igual que el arrecifeño llegó al podio, siendo el segundo de la sexta prueba de la temporada; el tercer lugar le correspondió Facundo Chapur (Nissan) cumpliendo también con una interesante escalada desde la séptima posición; al cordobés superó a Martínez y De Carlo en los últimos giros, tras una labor destacada.

Luego finalizaron Marcos Quijada y Hernán Palazzo, ambos con Toyota, y el tricampeón de la categoría Juan Pablo Gianini (Ford), que pasó a encabezar el certamen con 202 puntos ante la sanción a Werner (terminó 23º), que ahora lo escolta a nueve unidades, y por encima de Agustín Martínez, quien está a 17 del saltense. El top10 de la carrera lo completaron Santiago Álvarez (Nissan) y Matías Rodríguez (Toyota).

Tras esta competencia, la categoría tomará un receso en la temporada y no tendrá carreras en julio; la próxima será el fin de semana del 12 al 14 de agosto, visitando por primera vez el autódromo Rosamonte de Posadas, en la provincia de Misiones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.