La revelación de Gugnali: «Messi me dijo que en la Selección Argentina están de ánimo como con el grupo de 2014»

Autor
Actualizado: abril 4, 2022

Cada vez falta menos para el gran desafío de la Selección Argentina: el Mundial de Qatar 2022. Los hinchas se ilusionan con ver a la Albiceleste llegar hasta las últimas instancias del torneo, como en Brasil 2014. Y Claudio Gugnali, exayudante de campo de Alejandro Sabella en aquella Copa del Mundo, reveló que Lionel Messi le contó que con el grupo «están de ánimo» como en 2014.

“Visité a Messi y me decía que están de ánimo como con el grupo de 2014. Yo me animé a decirle que el clima es hasta mejor que con nosotros», contó en una entrevista con ¿Cómo te va? (Radio Colonia AM 550).

En ese sentido, Gugnali aseguró que ve “a la Selección en un clima tranquilo» y destacó el trabajo de Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste: «El entrenador ha superado holgadamente las expectativas».

El análisis de Gugnali del grupo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022
La Selección Argentina compartirá el Grupo C del Mundial de Qatar con Arabia Saudita, México y Polonia. «Creo que es una zona, que bien con los pies sobre la tierra y sin subestimar a nadie, podemos hacer 7 ó 9 puntos. Eso nos daría la posibilidad de llegar a octavos. Como decía Mostaza (Merlo), ‘paso a paso”, expresó Claudio Gugnali, exayudante de campo de Sabella.

De todas maneras, advirtió que “Argentina va a tener que buscar la paciencia para concretar». Y añadió: «En estos partidos va a tener la pelota, pero tiene que ser paciente hasta que llegue el gol”.

En ese sentido, Gugnali lo comparó con la fase de grupos del Mundial Brasil 2014. «En el sorteo, cuando salió Bosnia dije ‘qué suerte’. Porque habíamos jugado y nos había ido bien. En el partido del Mundial, era otra Bosnia y otro planteo de nosotros. Hasta hicimos dos cambios en el entretiempo que era algo raro para nosotros».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.