La revelación de Scaloni sobre una charla que tuvo con Messi antes del Mundial

Autor
Actualizado: diciembre 19, 2022

Lionel Scaloni lideró a la Selección Argentina como entrenador a la consagración en el Mundial de Qatar 2022. En la conferencia de prensa posterior al triunfo 4-2 sobre Francia en la tanda de penales luego de la igualdad 3-3 en el tiempo regular, el hijo prodigo en Pujato contó la íntima charla que mantuvo con Lionel Messi en la previa a la Copa del Mundo y como ella le motivó para lo que se venía.

El escenario es la provincia de San Juan, horas después del encuentro ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas en noviembre del año pasado, luego de la consagración en el Maracaná.

Scaloni le expresó al capitán de la Albiceleste su preocupación ante como iba creciendo las expectativas de la gente con cada actuación del combinado nacional. «Con Leo hablé un ratito antes de recibir el premio. Yo tengo con él una anécdota muy buena después de Brasil en San Juan, que clasificamos para el Mundial, yo lo llamo para hablar con él antes de que vuelva a París porque sentía que lo que se venía iba a ser muy difícil. Porque estábamos transmitiendo algo a la gente demasiado fuerte y la desilusión podía ser también fuerte».

«Entonces se lo transmito a él y le dijo que la desilusión puede ser muy fuerte, la gente está muy entusiasmada con esta Selección y él me dice: ´¿Qué importa? Seguimos, seguimos porque seguramente va a ir bien y si no va bien, no pasa nada al intentarlo'», le expresó Messi para sorpresa de Scaloni.

El entrenador de la Selección Argentina marcó esa respuesta como el gran punto de inflexión y que le gustaría que la misma sea pública para el deleite de todos. «Y ahí a mí me dio un envión anímico increíble porque en ese momento sentía -no sé si la ansiedad- que la gente estaba esperando muchísimo de nosotros porque le dábamos satisfacciones. Tenía que tener esa charla con él, descargarme con él, hablar con él y contarle lo que sentía. Y con su respuesta me di cuenta de que había algo algo que se estaba haciendo bien. Esa es una historia que me gustaría que todos la sepan porque estuvo muy buena», comentó Scaloni a los pocos minutos de haber grabado su nombre junto al de César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo como los únicos tres entrenadores en ganar el Mundial dirigiendo a la Selección Argentina.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.