La Selección Argentina, con día libre tras clasificarse a cuartos de final

Autor
Actualizado: diciembre 4, 2022

La Selección Argentina alimentó la ilusión en el Mundial de Qatar 2022 con el triunfo por 2-1 ante Australia en los octavos de final y ya está entre los ocho mejores del mundo. El próximo desafío será Países Bajos, el viernes 9 a las 16 de nuestro país, buscando el pase a semifinales.

Aprovechando que el calendario otorga entre octavos y cuartos el descanso más largo de toda la Copa del Mundo, la decisión de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico después de la victoria ante Australia fue la de no programar ningún tipo de entrenamiento para este domingo, y que todo el plantel tenga un día entero de descanso antes de empezar a preparar el duelo ante los neerlandeses.

Con el partido ante Australia se completó una seguidilla de cuatro partidos en 12 días, incluyendo el descanso más corto que cualquier Selección haya tenido en el Mundial con el poco tiempo que hubo entre el juego ante Polonia y este último ante los australianos, motivo que generó la queja de Lionel Scaloni.

Superado el trajín de la fase de grupos y los octavos de final, la Selección Argentina tendrá cinco días hasta el viernes verse las caras con Países Bajos en Lusail, el estadio de los primeros dos partidos de la Albiceleste en Qatar. Pero para empezar a trabajar pensando en los cuartos de final, primero habrá día de descanso y familias.

Como sucedió después de cada partido, los jugadores de la Selección Argentina recibirán hoy a sus amigos y familiares en la Universidad de Qatar, el predio de concentración y entrenamiento de la Albiceleste en Doha. Después de recargar energías tanto desde lo físico como desde lo afectivo, el lunes será el primero de los cuatro entrenamientos en los que se trabaje para el duelo ante Países Bajos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.