La Selección Argentina jugará el amistoso con Estonia en Pamplona

Autor
Actualizado: mayo 29, 2022

Primero iba a jugarse en la cancha de Real Sociedad (San Sebastián), después en la de Deportivo Alavés (Vitoria) y ahora en la de Osasuna (Pamplona). El amistoso entre la Selección Argentina y Estonia del 5 de junio cambió otra vez de sede y ésta parece ser la definitiva.

Si bien todavía no hay un anuncio oficial, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino están cerrando los detalles para lo que será el partido con el país europeo tras jugar la Finalissima ante Italia, el 1 de junio en Wembley.

A pesar de que no está tan cerca de Bilbao (a 150 kilómetros de distancia), donde está hospedado el combinado de Lionel Scaloni, el estadio El Sadar con capacidad para 25 mil espectadores es el que más conforma a esta altura. Eso sí, el cuerpo técnico todavía no definió el traslado de la delegación.

El partido entre la Selección Argentina y Estonia servirá como rodaje de cara al Mundial de Qatar 2022, especialmente para los jugadores que no son habituales titulares. El rival está en el puesto 110 del ranking FIFA y no logró clasificar en las Eliminatorias UEFA.

Messi jugó nueve veces en el estadio El Sadar con la camiseta de Barcelona y maneja un saldo positivo. Allí, la Pulga convirtió siete goles, con un 0.77% de promedio por juego, y aportó cinco asistencias. En total, ganó seis partidos, empató dos y perdió uno (3-2 en 2012).

La formación de la Selección Argentina ante Italia
El primer encuentro de la gira será la Finalissima contra el campeón de Europa, el miércoles a las 15.45 en Wembley. Para eso el combinado de Lionel Scaloni completó un nuevo entrenamiento en el predio de Atlhletic Club, donde trabajará hasta tomar el vuelo que el martes lo trasladará hacia Londres.

Si bien el director técnico todavía no lo confirmó, es casi un hecho que la Albiceleste arrancará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.