La Selección Argentina se entrena enfocado en Croacia: Di María, a la par

Autor
Actualizado: diciembre 11, 2022

La Selección Argentina, que festeja haber alcanzado el logro de llegar al séptimo partido, ya se enfoca en su próximo compromiso y se entrena pensando en el duelo con Croacia, por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni le presta especial atención a un jugador en particular: Ángel Di María.

El plantel se entrena desde las 12 en el predio de la Universidad de Qatar y es la penúltima sesión antes de afrontar la decisiva semifinal contra el vigente subcampeón del mundo y verdugo de Brasil en cuartos de final.

Luego del día de recuperación con una práctica liviana y la posterior recarga de energías con la visita de familiares y amigos, el cuerpo técnico de Scaloni tendrá que definir en apenas dos entrenamientos la formación. Y el DT sigue de cerca la evolución de Fideo.

El futbolista rosarino se perdió el partido contra Australia y volvió a jugar casi 10 minutos contra los neerlandeses, luego de la molestia en el muslo de su pierna izquierda que sufrió ante Polonia en la fase de grupos. Ayer se entrenó de manera diferenciada y este domingo comenzó la práctica a la par del resto.

El técnico lo evaluará: su posible inclusión definirá el esquema (volver a jugar con tres delanteros). Di María le cambió la cara al equipo en los últimos minutos frente a Países Bajos. Ahora, de responder bien en los entrenamientos de estos días, podría regresar a la titularidad. Si no, ocupará nuevamente un lugar en el banco de suplentes.

Las dudas de Scaloni para la formación de la Selección Argentina contra Croacia
Más allá de que analizará el posible regreso de Ángel Di María a la titularidad, Lionel Scaloni también analiza la chance de incluir a Leandro Paredes en el mediocampo (en este caso, Lisandro Martínez saldría del equipo y se volvería a la línea de cuatro defensores).

Por otra parte, con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel suspendidos (llegaron al límite de amarillas), los laterales del equipo serán Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina. Además, el DT sigue atento a Rodrigo De Paul: no se agravó su molestia muscular y, de no mediar imprevistos, se espera que sea titular.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.