Leonel Pernía sigue de racha ganadora

Autor
Actualizado: marzo 21, 2022

Siete días victoriosos completó Leonel Pernía, al volver a ganar en el automovilismo argentino, al cruzar la meta del autódromo de Paraná con el Ford Focus de MG-C Pergamino antes que todos, como lo hizo hace una semana con el Renault de TC2000 en Rosario.

«No pasé una buena final arriba del auto. Tenía el dilema si ganar o no, pero lo hice por mi equipo y no pude levantar. Por eso, no me permito festejar esta victoria después de una carrera bárbara que hicimos con Antonino. El espíritu deportivo estuvo por encima de la especulación. Así es el sistema«, comentó Pernía, haciendo referencia a la nueva regla del lastre en la categoría este año.

El tandilense se impuso en una pista cara a sus afectos, porque el 6 julio de 2008 ganó por primera vez en el automovilismo argentino, cuando entonces también lo hizo con un auto de la clase mayor de TN, e integraba el equipo de Pablo Arana conduciendo un Chevrolet. Ahora, lo consiguió tras una vibrante competencia con Antonino García, a quien superó en el comienzo de la final, y contuvo sus intentos de recuperar el liderazgo, hasta que el rionegrino acusó un desgaste excesivo en su Ford y se mantuvo segundo.

Facundo Chapur, cerró el podio, pero antes debió lidiar con Jonatan Castellano durante los primero giros, y luego el loberense fue perdiendo rendimiento ante una falla en el motor de su auto que lo fue relegando al sexto puesto, siendo superado por Gastón Iansa y Alfonso Domenech, completando un celebrado «1-2-3-4-5» de la marca del óvalo en la división mayor del TN.

No fue la carrera esperada por Carlos Javier Merlo, quien había marcado el mejor tiempo de clasificación y ganador de la serie, si bien el piloto de Villa Mercedes se mostró conforme con la suma de puntos, terminó 9° tras una maniobra con Sebastián Gómez en la partida que le impidió recuperar terreno. Por delante suyo arribaron el campeón Julián Santero y Ever Franetovich.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.