Llaver concretó una estrategia ganadora en Centenario

Autor
Actualizado: mayo 22, 2022

La planificación y estrategia del equipo YPF Chevrolet rindió sus frutos y en la Carrera 2 de TC2000 disputada en el autódromo Provincia del Neuquén, Bernardo Llaver extendió la racha ganadora a tres victorias consecutivas del equipo y se impuso con buen margen en la pista de Centenario, que además le permite ser el nuevo líder del campeonato de la categoría.

El piloto de San Martín (Mendoza) había cumplido en la última vuelta de la carrera inicial con el obligado cambio de neumáticos, con el objetivo de disputar la última prueba de la “Semana de la Velocidad” y buscar el ansiado triunfo en la temporada, el cual quedó certificado a partir del 11º giro tras las detenciones de Jorge Barrio (Toyota) e Ignacio Montenegro (Renault), quienes habían sido 1º y 2º respectivamente.

Detrás del cuyano terminaron en esta segunda competencia los Renault de Matías Milla y Leonel Pernía, que precedieron al Cruze del campeón Agustín Canapino. Más atrás arribaron los Honda de Fabián Yannantuoni y Matías Cravero, quien había largado 18º y fue progresando durante las 15 vueltas que demandó la prueba.

Luego se ubicaron los Toyota de Facundo Aldrighetti y Julián Santero, que perdió la vanguardia del campeonato debido a la falla del embrague en la primera carrera, situación que lo marginó de la suma de puntos importantes. Posteriormente finalizaron el entrerriano Franco Riva (Chevrolet) y Montenegro.

Ahora, el certamen tiene a Llaver encabezando la tabla con 110 puntos, escoltado por su comprovinciano Santero, quien está a nueve unidades. Tercero se ubica Canapino, con 96, seguido por Pernía con 81 y Barrio con 64.

Con estos registros, Llaver será quien cargue 60 kilos de lastre handicap en su Chevrolet en la próxima fecha , la cual se disputará en el Circuito de Termas de Río Hondo, el 10, 11 y 12 de junio.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.