Marcelo Gallardo, sobre la visita de River a La Bombonera: «Nos estimula ir a cancha de Boca»

Autor
Actualizado: septiembre 9, 2022

Este domingo desde las 17.00 y en La Bombonera se jugará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional 2022. Este viernes, Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario, habló en conferencia de prensa y palpitó el regreso a jugar en cancha del Xeneize con público.

«En estos partidos, más allá de haber vivido otros en el pasado, van cambiando las etapas. Hoy nos muestra de una manera distinta, porque hay otros jugadores que van a ser de la partida y nosotros nos sentimos bien, nos sentimos cómodos yendo a la cancha de Boca, nos estimula ur a su cancha y jugar contra su público», expresó el Muñeco ante los medios. «También sabemos que es un partido que hace tiempo que no se juega con público. La última vez fue hace bastante. Estamos con ganas de jugar el partido, con el deseo de ir a imponernos y eso es lo que siento, lo que estimula y lo que veo en mis jugadores para encarar este partido como hay que hacerlo, con decisión», completó más tarde.

Marcelo Gallardo explicó por qué no le gusta dar la formación de River antes de los partidos
En conferencia de prensa, el Muñeco dio a conocer por qué nunca confirma el 11 inicial antes de los partidos: “Me gusta esconder el equipo y no darlo, muy pocas veces lo di. No quiero ocultar nada, simplemente no quiero darle muchas presiones al rival, que además pueden cambiar dependiendo de quién juegue y quien no”.

Además, en ese sentido agregó: “Tratamos de respetar durante todos los años una postura futbolística que hemos llevado a cabo más allá del rival en cualquier circunstancia. Después, entiendo que puede ser un juego más de afuera que de adentro, porque nosotros no pasamos informaciones falsas, esa no es mi forma de trabajar”.

El enojo de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa con un periodista en la previa del Superclásico
En una de las primeras preguntas, le consultaron sobre su presencia en el Superclásico del domingo a las 17.00 hs. Sin embargo, antes de responder, atendió a uno de los periodistas presentes. «Sí, bueno…», arrancó a decir hasta que, con una mirada fulminante, apuntó hacia su derecha y, luego de unos segundos en profundo silencio, dijo: «Esperá que termine de hablar por teléfono…». Cuando colgó, casi inmediatamente, tiró un «Ahora sí» y prosiguió con el tema en cuestión.

Qué dijo Marcelo Gallardo sobre Pablo Solari
En primer lugar, se refirió a la adaptación del ex jugador de Colo Colo. «Más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación en cuanto a su llegada a esta institución, y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo… yo estuve hablando con él y traté de acompañarlo en el proceso. No hay que olvidarse que es un chico joven que recién llega y no hay que perder de vista los procesos normales”.

Si bien no confirmó su presencia, Gallardo insinuó que es muy probable que el delantero llegue a disputar el encuentro contra Boca: «Le tocó salir en el último partido por una molestia que pudo haberlo marginado del partido, pero por suerte se recuperó bien. Hoy hizo un entrenamiento bastante bueno, mañana veremos cómo sigue respondiendo, pero creo que voy a poder tenerlo disponible para el juego del domingo». Además, aseguró que no lo va a arriesgar y solo estará presente si llega al 100%: «Si no estuviera en condiciones, no jugaría».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.