Monopolio petrolero

Autor
Actualizado: octubre 9, 2022

Es evidente que Mariano Werner ha encontrado el funcionamiento real del Ford que puso en pista a mediados de año, y que con las referencias técnicas de Marcos Laborda en la puesta a punto y la motorización de Rody Agut se potencia para buscar el tricampeonato de Turismo Carretera, apuntalando esta performance con lo visto en San Luis y ahora en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, en donde enhebró su segunda victoria consecutiva y nada menos que en la instancia de la Copa de Oro.

El piloto entrerriano demostró el noble andar de su auto en la pista chubutense sosteniendo el primer lugar durante las 30 vueltas que demandó la final y derrotando en esta prueba a su principal rival por la corona, Agustín Canapino, quien con el Chevrolet intentó seguirlo de cerca y concretar una maniobra para superarlo pero le fue difícil, debiendo asegurarse de sumar puntos para mantenerse al tope de la Copa de Oro que lidera con 97,5 y ahora con cinco unidades de ventaja sobre Werner.

Ni siquiera en el único relanzamiento que tuvo la competencia, para retirar a una zona segura al Ford de Kevin Candela que rompió el motor, impidió que el piloto de Paraná defendiera la posición de privilegio sobre el tetra campeón arrecifeño, y consolidó el resultado para festejar su 21ª victoria en TC, además de dedicárselo a su esposa por su cumpleaños.

Tampoco se complicó con algunos rezagados, a quienes -al igual que Canapino- rápidamente dejó atrás y así pudo conservar la diferencia sobre el resto; de no mediar esa neutralización, la carrera presentó (ante los casi 20 mil espectadores que asistieron al trazado) un ritmo intenso y veloz, con varios cambios detrás del primero y su escolta.

Así, Esteban Gini consiguió ser tercero tras superar antes de la mitad de la prueba (vuelta 12) a su compañero José Manuel Urcera, y buscar acercarse a Canapino, pero no pudo por el Pace Car; ambos, junto a Germán Todino cerraron un buen resultado con los Torino de Maquin Parts, llegado en ese orden.

Detrás se ubicó Jonatan Castellano, quien sí tuvo un leve incidente con uno de los rezagados (Augusto Carinelli) cuando con su Dodge debió esforzar la maniobra hasta el límite de pista para superarlo y esto provocó que lo acechara Todino quien luego lo sobrepasó en el relanzamiento; el loberense aventajó al Camry de Matías Rossi que cerró un buen fin de semana.

El local Marcelo Agrelo finalizó octavo con el otro Dodge de Castellano Power Team, superando al Chevrolet De Santiago Mangoni, y al Dodge de Juan Martín Trucco.

Con respecto a los otros postulantes de la Copa de Oro, Julián Santero (Ford) y Maurico Lambiris (Ford), arribaron 12º y 13º; Facundo Ardusso (uno de los 3 de último minuto con Torino) fue 15º precediendo a Juan Cruz Benvenuti (Torino); luego culminó otro de los que pueden ingresar a la definición en la última fecha, Juan Bautista De Benedictis (Ford) en el 18º seguido por Leonel Pernía (Torino); y el último del trío que aspira a ser protagonista, Luis José Di Palma (Ford) en el 22º lugar.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.