MotoGP en Argentina: Cancelan actividad del viernes

Autor
Actualizado: abril 1, 2022

Poco a poco el autódromo de Termas de Río Hondo se fue armando para vivir una nueva fecha del MotoGP tras tres años de ausencia. Sin embargo, el público deberá esperar un día más para ver en acción a las motos más famosas del planeta ya que dos de los cinco vuelos de logística de la categoría se retrasaron y no llegarán a tener todo listo para el viernes.

«Como todos saben, estuvimos hace dos semanas en Lombok. Uno de los vuelos hacia Argentina tuvo un inconveniente en Mombasa y tomamos la decisión de enviar uno de los aviones de regreso pero desafortunadamente este también tuvo un problema técnico. Pensábamos que llegaba ayer, pero el problema fue grande y la compañía enviará aviones para tomar los baúles y teóricamente los aviones llegarán a tiempo para el nuevo horario y comenzar el cronograma del sábado«, explicó Carmelo Ezpeleta, CEO de la firma Dorna Sports, quienes conducen los destinos del Mundial de MotoGP.

Desde Lombok, Indonesia, hasta Tucumán debían viajar los cinco cargos con todo el material de las tres categorías de las dos ruedas. Pero los mismos se retrasaron por diferentes inconvenientes, no podrán llegar hasta el viernes y esto obliga a la organización a posponer todo lo de esa jornada para la siguiente.

La cadena de acontecimientos comenzó el pasado miércoles cuando uno de los cinco aviones sufrió un problema durante una parada técnica en Mombasa (Kenia). El primer avión, que ya había llegado a Tucumán, regresó a Lombok para recoger más carga y, lamentablemente, también sufrió un problema técnico durante una escala el pasado miércoles por la noche.

El viaje de Lombok a Termas constaba de cinco vuelos. Tres de las rutas de carga previstas llevaban la carga de Lombok a Tucumán a través de paradas técnicas en Mombasa, Lagos y Brasil. En las otras dos rutas estaba previsto que la carga viajara de Lombok a Doha, de Doha a Accra (Ghana) y luego a Tucumán.

Desde la mañana del jueves un cargamento permanece en tierra en Mombasa (Kenia). El avión está a la espera de una pieza para volver a retomar el vuelo con dos piezas, una enviada desde Europa y otra de reserva enviada desde Oriente Medio, ya en camino. Se espera que el avión despegue en la tarde de este jueves y siga la ruta desde Mombasa vía Lagos y Brasil, llegando a Tucumán el viernes.

Las sesiones de entrenamientos libres comenzarán ahora para todas las categorías el sábado por la mañana. De las sesiones que normalmente tienen lugar el viernes, solo se ha cancelado una, y la otra se ha trasladado al sábado. La clasificación tendrá lugar el sábado por la tarde, con una hora de inicio ligeramente posterior. Las sesiones de Warm Up del domingo por la mañana se han ampliado, y cada carrera empezará a la misma hora que la prevista originalmente.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.