Muñoz Marchesi festejó tras notable carrera en Clase 3

Autor
Actualizado: octubre 16, 2022

La racha del equipo que dirige Iván Saturni sigue triunfal en la Clase 3 de Turismo Nacional, y como Alfonso Domenech en Toay, ahora le llegó el turno al chaqueño Matías Muñoz Marchesi, quien con el Ford que se alista en Bigand (Santa Fe) consiguió vencer en el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew, tras una intensa disputa durante las 22 vueltas de la décima final del certamen.

Tras una fallida largada debido a un inconveniente con el freno de mano, Muñoz Marchesi llevó a cabo una recuperación en la carrera que contó con un frecuente intercambio en la vanguardia, en donde antes que él la encabezaron Facundo Chapur, Julián Santero, y Jonatan Castellano, además de los efímeros liderazgos de Ever Franetovich y Leonel Pernía.

Los autos a la par y ocupando el ancho de pista, permitieron ver maniobras ajustadas y roces, como el que protagonizaron Chapur y Castellano en dos ocasiones, y que en la última acción motivó el retraso del cordobés y le impidió al loberense la posibilidad de ir por el triunfo que necesita reglamentariamente para pelear por la corona.

Todo esto lo aprovechó el representante de Villa Ángela, Muñoz Marchesi, quien se impuso en la divisional luego de siete años (su anterior victoria fue en Concordia el 5 de julio de 2015, entonces con Chevrolet), y así se impuso en la pista chubutense por 0s472 sobre Castellano y más de un segundo ante el Toyota del campeón Julián Santero.

En el cuarto lugar arribó Franetovich, que en el comienzo tuvo un roce con Gastón Iansa (Ford) que provocó el abandono de este y su enojo por la maniobra; tras la carrera los comisarios deportivos designados por la CDA del ACA excluyeron al venadense.

Ante esa sancion avanzaron en el clasificador oficial Leonel Sotro (VW) quien pudo prevalecer sobre Jerónimo Teti (Chevrolet); más atrás y con el auto dañado llegó Chapur, defendiendo el puesto ante Mariano Pernía (Fiat) y Adrián Percaz (Ford), a quienes siguieron Matías Cohen (Ford) y Manuel Mallo (Chevrolet).

Con respecto al campeonato, Castellano pasó al tope de la tabla con 210 puntos, en tanto que Carlos Javier Merlo se ubica a 18, a pesar del abandono; luego se agrupan L. Pernía a 41, Teti a 44, Domenech a 46 y Chapur a 45.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.