Newell’s venció a Boca con diez jugadores y le puso picante a la Liga Profesional 2022

Autor
Actualizado: octubre 16, 2022

Boca perdió 2-0 frente a Newell’s en Rosario, por la anteúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Juan Manuel García y Willer Ditta marcaron los goles en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, que le pusieron un freno a la ilusión xeneize de ser campeón. Ahora, el equipo dirigido por Hugo Ibarra deberá visitar a Gimnasia con la posibilidad de ser campeón, pero también sabiendo que puede ser superado por Racing, que enfrenta a Lanús.

En el primer tiempo, Newell’s se hizo dueño de la pelota e intentó jugar más cerca del arco de Agustín Rossi, mientras que Boca esperó en su propio campo para salir rápido de contraataque con Luca Lagoni como bandera. La Lepra manejaba el partido hasta que a los 35 minutos Juan Sforza, que había sido amonestado por una falta contra Alan Varela, recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando a los locales con diez futbolistas. Tras la expulsión, el Xeneize se paró un poco más adelante pero se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, Newell’s tardó apenas un minuto en romper el cero. Luis Advíncula dejó corto un pase y Juan Manuel García robó la pelota. El delantero trabó con Roncaglia, se quedó con el balón y encaró al arco defendido por Agustín Rossi. Advíncula quiso chocar con Juanchón, quien se hizo fuerte, le ganó la posición y fusiló al arquero xeneize para poner el 1-0 en favor de la Lepra.

Al encontrarse en desventaja, Boca salió a buscar el empate, pero nunca tuvo la claridad necesaria para generar chances claras de gol, y prácticamente no incomodó al arquero Lautaro Morales. Cuando se jugaban 35 minutos de la segunda mitad Newell’s amplió el marcador: Willer Ditta saltó más alto que todos dentro del área, y con un gran cabezazo anotó el 2-0 que sentenció el encuentro.

Con este resultado, Newell’s llegó a 62 puntos en la tabla anual y quedó a dos de la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por su parte, Boca quedó con 48 puntos en la Liga Profesional 2022 y sigue siendo el único líder. El Xeneize, que el miércoles recuperará el partido pendiente con Gimnasia, puede quedar dos unidades por debajo de Racing, que el martes enfrenta a Lanús.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.