Oficial: el Superclásico entre River y Boca tiene nuevo horario

Autor
Actualizado: marzo 9, 2022

La fecha de los clásicos en la Copa Liga Profesional asoma en el horizonte y todos los focos están puestos en la nueva edición del Superclásico que protagonizarán River y Boca en el Monumental, el domingo 20 de marzo. Y, luego de idas y vueltas entre los dirigentes y los organismos de Seguridad, el encuentro tiene nuevo horario: se disputará el domingo 20 de marzo a las 19, una hora antes de lo programado inicialmente.

En concreto, desde la organización del certamen local decidieron poner el Superclásico a esa hora llamativa por un pedido especial desde la televisación. Es que, a las 17, se jugará el clásico entre Barcelona y Real Madrid y la idea es que los partidos no se crucen y que el rating se resienta. Así, se pactó un horario que sorprendió: a las 20. La situación preocupó a las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que realizaron un pedido para adelantar el horario a las 18.30.

La reunión de Comité de Seguridad contó con la presencia de representantes de Boca, River, la Liga Profesional, AFA, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, Policía de Eventos Deportivos, Ministerio Público Fiscal y la Agencia Gubernamental de Control. Finalmente, la Liga accedió a correrlo a las 19.

El otro partido que cambia de horario en la fecha de los clásicos
La Liga Profesional informó que cambiaron el horario del duelo entre Tigre y Platense: se disputará el viernes 18 de marzo, a las 19.15. Originalmente, el enfrentamiento estaba programado para las 21.30.

La advertencia de Guillermo Madero por el horario del River vs. Boca: «Siempre va a ser mejor de día»
Apenas se conoció el horario pactado de las 20, Guillermo Madero habló ante los micrófonos y dejó en claro la postura de parte de los organismos de seguridad de jugar el partido lo más temprano posible: «Siempre va a ser mejor jugar de día».

«Siempre para la Seguridad va a ser mejor jugar de día. Siempre. Sobre todo, en los ingresos. Es donde se producen el 90 por ciento de los incidentes en los eventos deportivos», expresó en diálogo con Radio La Red, hace algunos días.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.