Patronato, descendido, venció a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina 2022

Autor
Actualizado: octubre 30, 2022

¡PATRONATO HIZO HISTORIA! El conjunto de Paraná venció 1-0 a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina 2022, el primer título de su extensa trayectoria dentro del fútbol profesional. Gracias al gol de Tiago Banega, y tras eliminar a River y a Boca en cuartos y semis, respectivamente, el Patrón selló el campeonato y su boleto a la próxima Copa Libertadores. ¡Y viene de descender a la Primera Nacional! A continuación, reviví lo mejor del partido.

En un partido muy tensionado, la primera parte tuvo a Talleres como mayor protagonista. De la mano de Diego Valoyes, la T probó con remates desde afuera, aunque sin mucha puntería. Por su parte, Patronato no logró pisar fuerte, tal como lo había hecho en semifinales ante Boca. Las atajadas de Facundo Altamirano y la imprecisión de los delanteros del conjunto cordobés fueron la causa del cero en el marcador.

El complemento siguió la misma tónica y solo un gol insólito del Patrón logró abrir el marcador a los 32′: Tiago Banega se tiró a barrer para trabar la pelota y salió disparada hacia el arco. ¡Entró por arriba de Alan Aguerre! Luego, el equipo de Facundo Sava lo aguantó y logró hacer historia: tras descender de la Liga Profesional, ganó la Copa Argentina y jugará la Copa Libertadores estando en la Primera Nacional.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.