Pernía se escapó a una esperada victoria

Autor
Actualizado: junio 12, 2022

A fondo, y con dominio total de las acciones, Leonel Pernía concretó un triunfo impecable en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, logrando con el Renault que alista el equipo de Marcelo Ambrogio su segunda victoria del año en TC2000 y la 25 en su cuenta personal en la especialidad.

El tandilense fue elaborando un ritmo contundente sobre sus escoltas, logrando establecer una diferencia de más de cinco segundos promediando la carrera final, sobre el Chevrolet del campeón Agustín Canapino, quien con el resultado pasó a comandar nuevamente el campeonato.

Matías Milla, también con Renault, sigue sumando podios en la temporada y se ubicó en el tercer puesto santiagueño, recuperando un rendimiento que preocupó en la jornada sabatina ante una merma en su motor. En tanto que el cuarto lugar le correspondió a Julián Santero, con Toyota.

En pista, quinto arribó Jorge Barrio (Toyota), quien batalló con durante varias vueltas con Ignacio Montenegro (Renault), llegando ambos a rozarse y permitiendo ese duelo que se sume Fabián Yannantuoni (Honda), quien los superó pero rápidamente el pinamarense recuperó la posición.

Al concluir la carrera, los comisarios de la CDA del ACA sancionaron con el recargo de un puesto a Barrio por entender que llevó a cabo una maniobra peligrosa en perjuicio del piloto de Capitán Bermúdez (Santa Fe), y también a Montenegro, por una situación similar con Barrio.

Posteriormente finalizó el cordobés Matías Cravero (Honda) quien precedió a Bernardo Llaver (Chevrolet), que ahora cayó al cuarto lugar del campeonato, y a Exequiel Bastidas (Fiat), que sigue cumpliendo buenas labores en el certamen.

Fuera de carrera quedaron Emiliano Spataro ante la falla en la homocinética de su Fiat; Franco Riva, que se rozó con Felipe Barrios Bustos (Renault) y se dañó la suspensión trasera de su Chevrolet, y Facundo Ardusso (Honda) debido a una falla en el embrague y que lo marginó rápidamente de la prueba, abandonando a los pocos metros de largar.

Con respecto al orden del campeonato, Canapino con 132 puntos encabeza la tabla anual, superando por diez unidades a Pernía y Santero; Llaver, como se hizo referencia, quedó cuarto a 19 puntos de su compañero, el campeón arrecifeño.

La próxima fecha será del 1 al 3 de julio, en el autódromo cordobés “Oscar Cabalén” cercano a Alta Gracia.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.