Prueban la tuerca central, la novedad del TC en 2023

Autor
Actualizado: octubre 15, 2022

El área técnica de la Asociación Corredores Turismo Carretera dará otro paso de cara al gran cambio que tendrán los autos de TC en el año 2023. Han pasado unos meses desde que se hicieron los ensayos medidos utilizando, como adelantó Campeones, la tuerca central en un Turismo Carretera con una prueba estática y llegó el momento de hacer la prueba dinámica la semana próxima.

Para todo esto se prepara un grupo de trabajo que aporta el equipo JP Carrera, que se instalará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. La planificación está a cargo, como es habitual, del Ingeniero Alejandro Iuliano por parte de la ACTC. Se utilizará un auto del propio Museo del TC, ubicado en el predio del circuito platense, en tanto que Juan Pablo Gianini será el encargado de conducir el auto.

Modificado el clásico sistema de cinco espárragos para montar el de la tuerca central, se avanza en el gran cambio que tendrán los autos del TC desde la próxima temporada. Mayor control de la situación de cambios de neumáticos, reflejado en seguridad para los operarios además de velocidad para el rendimiento deportivo, son solo los primeros beneficios que se avizoran con esta transformación.

Mientras las llantas tendrían definido su diseño, los ensayos en pista contrastarán diferentes sistemas generales de ingeniería diseñados para este fin. Por ejemplo, se conoció recientemente que tanto la firma FT como Maquin Parts realizarán trabajos de mecanizado para las mazas.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.