Qué pasará con Battaglia en Boca después de sus declaraciones contra el Consejo, enojo e incertidumbre

Autor
Actualizado: julio 6, 2022

La tempranera y sorpresiva eliminación contra Corinthians por penales, en los octavos de final de la Copa Libertadores, dejó heridos en Boca, pero ninguno de la gravedad de Sebastián Battaglia, quien a minutos del impacto cargó con dureza contra el Consejo de Fútbol, por la falta de refuerzos.

El DT se quejó del mercado de pases del equipo, habló de falta de recambio y de jugadores importantes que se fueron. Esto cayó como un baldazo de agua fría para Juan Román Riquelme, el Patrón Bermúdez y compañía, quienes jamás esperaban una crítica así, a la que consideran injusta y fuera de término por el nivel de plantel con el que cuenta Battaglia.

El futuro de Battaglia en Boca, «partido a partido»
Si bien por el momento no se tomó ninguna decisión, diciembre queda lejos y la Liga Profesional suena a poco. Por eso, a día de hoy el panorama para el entrenador no es el más alentador y su futuro parece pender de un hilo. Según cuentan en las inmediaciones de Brandsen 805, de ahora en más es un «partido a partido».

La eliminación y posterior carente autocrítica por parte del León, sumado al palito al Consejo, repercutió fuertemente puertas adentro. Hay enojo. Más allá de que a esta hora está todo muy caldeado de la caída con Corinthians de anoche, todos los caminos conducen a que en diciembre no se le renovará su contrato y dirá adiós a Boca.

Por lo pronto, se viene el clásico contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el próximo sábado, con el equipo obligadísimo a ganar, porque además suma dos derrotas en fila en la Liga Profesional.

El enojo público de Battaglia al Consejo de Fútbol por los refuerzos que no llegaron a Boca
“Seguramente”, respondió Battaglia cuando le preguntaron si tendrían que haber sido más agresivos en el mercado de pases para reforzar el plantel.

“Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, tiró Battaglia.

“Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto a recambio… No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene”, manifestó el técnico de Boca.

Tras la eliminación de Boca, Sebastián Battaglia aclaró sus fuertes dichos, compartió su reproche y pidió disculpas
«Se está instalando de cómo tomó el plantel mis declaraciones de ayer. En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera», declaró Battaglia al llegar a la práctica de Boca en Ezeiza.

Consultado sobre si realmente el Xeneize necesitaba más refuerzos para aspirar a la tan anhelada séptima Copa, el DT explicó: «Es una cosa lógica que sucede con cualquier entrenador. Todos los equipos suelen pedirlos en lugares que pueden potenciar al plantel y a los jugadores mismos. Pero si queremos dar vuelta o cambiar las declaraciones y desviar la atención para otro lado, no es algo que a mi me incumbe».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.