Qué puede aportarle Miguel Borja a River

Autor
Actualizado: junio 20, 2022

Desde hace ya tiempo Marcelo Gallardo sigue de cerca a Miguel Borja, quien está a tan solo una firma de convertirse en el primer refuerzo de River en este mercado de pases. Aunque, si hay alguien que lo conoce a detalle, ese es Juan Cruz Real, su técnico en Junior de Barranquilla, quien no escatimó en elogios al referirse a sus condiciones futbolísticas.

Miguel es un delantero finalizador, que basa mucho su juego en la fortaleza física», abrió el entrenador argentino en TyC Sports. Y, más allá de que dejó en claro que «no tengo ninguna información oficial» sobre las negociaciones entre el Millonario y el Tiburón, expresó: “Si River busca un finalizador de jugadas, sin dudas Miguel (Borja) tiene esas características».

Además, el DT opinó sobre cómo se adaptaría el N°9 a las exigencias del plantel del Muñeco y del campeonato doméstico: «Pienso que Miguel (Borja) es un jugador con un gran recorrido, que al principio de su carrera estuvo por Olimpo de Bahía Blanca y conoce el fútbol argentino”.

Y agregó: “Está claro que las ligas de Argentina y Brasil están un escaloncito arriba del resto de las de Sudamérica. Pero las exigencias en un club grande acá en Colombia son las mismas que en Argentina. En ese sentido no hay diferencias…».

Miguel Borja a River: este martes podría quedar sellado el acuerdo con Junior
El representante de Borja llegará a Colombia este martes para reunirse cara a cara con los dirigentes de Junior y cerrar la operación en la que River pondrá cerca de cinco millones de dólares y comprará el 50% del pase del atacante cafetero -la otra mitad es del Palmeiras- para firmarle un contrato de tres años. De esta manera, no sería descabellado pensar que, con el correr de la semana, Borja pueda estar viajando a la Argentina para ser presentado en estos días como flamante futbolista de River.

Borja y la difícil tarea de reemplazar a Julián Álvarez en River
El colombiano de 29 años es el elegido por Marcelo Gallardo para intentar suplir la salida de la gran figura del Millonario, que está disputando sus últimos partidos antes de irse al Manchester City. De todas maneras, el Muñeco intentó quitarle presión a Borja -o el futbolista que fuera a llegar en su lugar- cuando ayer en conferencia de prensa aseguró que «a Julián solamente se lo podrá reemplazar con funcionamiento».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.