Racing derrotó a Colón en Santa Fe y se ilusiona

Autor
Actualizado: octubre 14, 2022

Racing tenía una difícil parada pero derrotó 2-0 a Colón en Santa Fe y se ilusiona con pelearle la Liga Profesional a Boca. Con goles de Johan Carbonero y Enzo Copetti, La Academia se quedó con tres puntos clave en el Estadio Brigadier Estanislao López, escenario en donde no ganaba desde 2012, y quedó como único escolta del Xeneize, a un punto pero con un partido más.

El conjunto de Fernando Gago fue superior desde el primer minuto, haciéndose dueño de la pelota, dominando en campo rival y generando situaciones de riesgo pero sin eficacia a la hora de definir. Tuvo dos claras Matías Rojas, una Leonel Miranda y otra Enzo Copetti, pero finalmente se fueron al descanso sin goles aunque la visita con el sabor amargo de la salida de Emiliano Vecchio, que acusó un dolor en la rodilla y se teme por una lesión ligamentaria.

En el complemento, Racing siguió siendo superior y buscando abrir el marcador aunque sin precisión a la hora de definir, hasta que llegó una ráfaga de goles. A los 20 minutos, Gonzalo Piovi metió un genial pase filtrado para Johan Carbonero, que encaró a toda velocidad a Ignacio Chicco y definió cruzado para romper el cero. Menos de 120 segundos más tarde, Matías Rojas ejecutó un córner desde la derecha, Enzo Copetti apareció solo por el segundo palo y la empujó para estirar la ventaja.

Colón estuvo cerca del descuento, pero fue final 2-0 en favor de La Academia, que llegó a 47 puntos y quedó a uno de Boca, único líder de la Liga Profesional y que debe un partido, mientras que el Sabalero, que venía de tres triunfos al hilo, quedó con 28 puntos en la 24° posición de la tabla. El conjunto de Fernando Gago visitará el martes a Lanús y esperará que el Xeneize pierda puntos para llegar a la última fecha con chances.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.