River blindado y en alerta por Los Borrachos del Tablón: día clave… ¿con los bombos adentro?

Autor
Actualizado: febrero 16, 2022

Las puertas del Monumental estarán alerta desde las 18.30, cuando se abran. Es que se los espera, y por eso hay un blindaje especial mediante el operativo. Los Borrachos del Tablón, la barra brava de River, tiene un plan para volver a adueñarse de la Sívori Alta, incluso con los bombos para volver a marcar el pulso de las tribunas.

Esto depende de una condición imprescindible: que no haya ninguna identificación de LBDT. Es decir, pueden ingresar elementos de percusión, o banderas, siempre y cuando no tengan inscripciones alusivas. La barra, en cambio, quiere hacerlo como siempre, sin cambiar o modificar los elementos que más los caracterizan.

Lo mismo para La Banda del Oeste, la facción disidente, en medio de una interna que amagó con reactivarse durante las Elecciones en el club de Núñez (ambos grupos estuvieron a pocos metros, al borde del cruce). Quienes ingresen de ellos -a la Centenario, la popular opuesta- tampoco pueden mostrar sus insignias.

La Policía de la Ciudad pondrá 700 efectivos a disposición de un operativo grande, que superará los mil entre personal de la Agencia Gubernamental de Control, Defensa Civil y Agentes de Tránsito y Prevención, más la empresa de seguridad privada que emplea River. Ellos aplicarán el programa Tribuna Segura y controlarán los accesos.

Se espera que los barras que ingresen al Monumental, entonces, sean de las terceras líneas. ¿El motivo? Ellos están al margen del derecho de admisión, a diferencia de los altos mandos, y nada les impide ocupar un lugar en el estadio por su condición de socios.

Con bombos y ‘trapos’ o sin ellos, mostrando o escondiendo a simple vista quién es quién, con algunos adentro y otros vigilando desde afuera… Este miércoles se jugarán dos partidos en Núñez: el de River contra Patronato y el de Los Borrachos del Tablón. Varios se animan a anticipar el resultado deportivo, pero nadie el de las tribunas.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.