River, con garantías para jugar con Alianza Lima en la Copa Libertadores: viaje a Perú y ¿debut a puertas cerradas?

Autor
Actualizado: abril 5, 2022

El debut de River frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores 2022 estuvo en jaque en las últimas horas debido al caos social que afecta a la capital peruana y a más regiones del territorio. En medio de las versiones acerca de una posible reprogramación y hasta un cambio de sede, las fuerzas de seguridad y las autoridades deportivas garantizaron el normal desarrollo del partido de este miércoles en el Estadio Nacional, por lo que la delegación millonaria ya emprendió rumbo hacia Perú.

River, con garantías para volar rumbo a Perú y enfrentar a Alianza Lima
Esta mañana, los dirigentes del Millonario participaron de una reunión virtual con sus pares de la Conmebol y los encargados de seguridad de Lima. Allí quedó definido que el encuentro con el equipo de Carlos Bustos se resolverá adentro del verde césped, pero aún falta definir si será con o sin público en las tribunas. Si continúa el toque de queda (finalizaría a las 00 del miércoles), el estreno copero será a puertas cerradas; si se levanta, será con hinchas. La determinación la «tomará el presidente» (Pedro Castillo) en las próximas horas, según explicó Enrique Vaca Narvaja, embajador de argentino en dicho país.

El Ministerio del Interior de Perú garantiza el partido entre Alianza Lima y River
A través de un comunicado, las autoridades peruanas señalan que el duelo entre el equipo blanquiazul y el de Marcelo Gallardo se disputará sin problemas este miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

La postura de Alianza Lima, sobre el debut con River: “El partido se va a jugar»
“Obviamente el país está convulsionado por el paro del gremio de transporte, el detonante de todo esto, pero eso es algo político. Nosotros respecto al sistema del fútbol hemos cumplido con todo lo que se exige. Tenemos la garantía vigente, que no fue revocada. El toque de queda termina mañana y no es algo estricto, por lo tanto está todo confirmado”, expresó Edwin Ordóñez, directivo del conjunto blanquiazul.

Asimismo, remarcó que “no existe ninguna situación que nos haga creer que el partido no se vaya a jugar” y dio detalles sobre las charlas con la Conmebol: “Ayer tuvimos una reunión técnica. Las garantías otorgadas están claras. Es una situación anómala, pero más allá de las quejas que puedan haber, no existe nada para que el partido no se dé. Conmebol nos estuvo consultando la situación y nosotros le resolvimos todas sus preguntas. Inclusive, el aeropuerto está funcionando de una manera absolutamente normal. Están ingresando y saliendo vuelos”.

Por último, Ordóñez remarcó la postura de Alianza Lima y no dejó dudas respecto a si se jugará a puertas cerradas o con hinchas en las tribunas: “El partido se va a jugar de acuerdo a las garantías y con la asistencia de público. Vendimos más la mitad del estadio y esperamos completarlo entre hoy y mañana. Todo va a salir de una manera natural”. Y concluyó: “Nosotros consultamos con la policía para redoblar la seguridad. No va a haber ningún problema”.

Conmebol confirmó que se juega Sporting Cristal vs. Flamengo
El cotejo de este martes por la noche, que estaba en duda por el estallido social que se desató en Lima, finalmente se disputará en el Estadio Nacional y dará inicio a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así lo comunicó la confederación sudamericana de fútbol por medio de una placa en sus redes sociales.

Qué pasa en Perú: la razón por la que se decretó inamovilidad ciudadana y se puso en duda Alianza Lima vs. River
El conflicto se da en el marco del paro realizado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú que se ha llevado a cabo el lunes 4 de abril en varias zonas del país, pero con particular fuerza en Lima, por el fuerte alzamiento del precio del combustible. El mismo ha generado ciertos actos de vandalismo en diversos distritos de la capital, sumado a 4 muertes y 20 detenidos.

«Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo en los accesos de Lima y Callao, y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y libertad de reuniones en la provincia de Lima y Callao”, anunció Pedro Castillo en un mensaje grabado para la población.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.