River confirmó uno de los amistosos que tendrá Demichelis en la pretemporada

Autor
Actualizado: noviembre 18, 2022

River confirmó hoy uno de los amistosos en el arranque del ciclo de Martín Demichelis, quien el miércoles pasado fue presentado como el nuevo entrenador del Millonario.

Por intermedio de sus redes sociales, River anunció que el 14 de enero enfrentará a Millonarios de Colombia en el DRV PNK Stadium, escenario en el que juega Inter Miami.

La pretemporada de River: todos los detalles
La vuelta a los entrenamientos de River y el primer contacto entre Martín Demichelis y sus dirigidos será entre el 10 y 12 de diciembre.

La primera parte de la pretemporada el plantel del Millonario la realizará en Potrero de Los Funes, provincia de San Luis, donde se entrenarán hasta el primer descanso por Navidad.

Luego de las Fiestas, River regresará a las prácticas el 26 en el predio de Ezeiza y el de 3 enero está previsto el viaje a Estados Unidos, donde cerrará la pretemporada.
Los amistosos de River en la pretemporada

River estará en Miami hasta el 18 de enero, por lo que este amistoso frente a Millonario de Colombia no será el primero que afrontará Martín Demichelis como técnico.
Se especula que el Millonario llevará a adelante tres encuentros en esta preparación en Estados Unidos y los otros rivales podrían ser Rayados de México y Vasco da Gama de Brasil. Además, no se descarta que pueda jugar alguno en San Luis.

La presentación de Martín Demichelis: «River es el Bayern Munich de Sudamérica»

Martín Demichelis fue presentado el miércoles pasado como entrenador de River y lo comparó a Bayern Munich, el otro gran club de su vida. «River es el Bayern Munich de Sudamérica», aseguró y destacó: «Tiene principios, modales, metodología que se asemejan muchísimo. Y una historia que te exige ganar títulos».

Además, el técnico dejó en claro que ya piensa en el armado de un «River competitivo» y que necesita conocer a sus futbolistas cara a cara para analizarlos. «Es imposible prometer cómo va a jugar el equipo sin antes hablar con los jugadores», dijo. Y añadió: «Me faltan dos factores para analizar, el físico y después analizar lo emocional de cada jugador. A partir de eso, empezaremos a tomar decisiones. Quiero jugadores que quieran estar, que declaren bien y que después van a estar. A Bruno (Zuculini) lo quiero, va a estar».

Demichelis y el legado de Gallardo en River

Demichelis aseguró que analiza el fútbol «desde lo técnico, táctico, físico y emocional» y agradeció que desde el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo aportaron «para que la transición sea mucho más fácil» para conocer a los futbolistas del plantel. «Aportaron todos los datos necesarios para la planificación. Me faltan dos factores para analizar, el físico y después analizar lo emocional de cada jugador. A partir de eso, empezaremos a tomar decisiones. Quiero jugadores que quieran estar, que declaren bien y que después van a estar. A Bruno lo quiero, va a estar», dijo.
Por otra parte, aseguró que no habló con el Muñeco en estos días y expresó: «Le agradezco a él y su cuerpo técnico. Eso habla de los buenos modales que han formado y sostenido a lo largo de tantos años. Aportaron cantidad de datos para que la transición sea mucho más fácil. No me siento deshonrado si no tengo que ver a Marcelo en los próximos días, que viene de sensaciones y quiebres emocionales muy fuertes. Dejémoslo en paz, tranquilo. Ya se dará el encuentro. Me atendió muy bien hace un tiempo atrás. Preparó el mate, estuvimos dos horas encerrados ahí. No tengo más que decir gracias. Disfruté muchísimo como hincha», expresó.

A su vez, reveló el encuentro que mantuvo con el Muñeco hace tiempo, en el Manchester City. «Marcelo, antes de venir al club, hizo una gira por Europa. Pasó por el City, donde estaba jugando. Nos quedamos hablando y me decía ‘estás canoso’. Tenía 34», recordó.

Por último, Demichelis eligió una emblemática frase de Gallardo para finalizar la conferencia de prensa: «Quiero cerrar con una frase del entrenador más glorioso de la historia de River. ‘Que la gente crea, porque hay equipo con qué creer’. Bueno, sigamos creyendo. Muchas gracias a todos».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.