River le apunta con todo a la Copa Argentina

Autor
Actualizado: agosto 29, 2022

Tras el empate con gusto a poco que cosechó el fin de semana en su visita a Tigre en Victoria, por la Liga Profesional, en River todos los cañones apuntan al duelo del próximo miércoles contra Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina.

Para el equipo de Marcelo Gallardo tiene un doble valor el torneo, primero porque representa la chance de alcanzar un título en 2022 y segundo porque el campeón se quedará con un boleto para la fase de grupos de la Libertadores, algo que el Millonario no tiene todavía garantizado por la tabla anual.

Ante ese escenario es casi un hecho que el Muñeco dispondrá de sus habituales titulares para jugar en Resistencia, Chaco, contra el Halcón. Y en relación a la paridad del sábado podría haber algunos retoques menores: Paulo Díaz, recuperado de un desgarro, tiene chances de volver a la zaga por Javier Pinola, mientras que Juan Fernando Quintero podría reaparecer en lugar de Rodrigo Aliendro.

Luego del cruce eliminatorio del próximo miércoles a las 21.30, River volverá a jugar por Liga Profesional el domingo 4 de septiembre, a las 20.30, en el Monumental y contra Barracas Central, por la fecha 17.

Patronato, el rival que espera por River o Defensa y Justicia en Copa Argentina
El que pase el duelo entre el Millonario y el Halcón de Varela se cruzará en cuartos de final con el Patrón de Facundo Sava, que pelea para mantener la categoría en la máxima división del fútbol argentino.

En semis, en tanto, van por ese lado de la llave Boca y Quilmes o Deportivo Madryn, que todavía deben su juego de octavos.

David Martínez, la baja que tendrá River contra Defensa y Justicia
Después de haber superado el desgarro en el cuádriceps que lo marginó de los últimos cotejos, David Martínez ya tiene el alta médica y está a disposición de Gallardo, que igualmente prefirió resguardarlo del partido con el Matador.

Pero lo cierto es que, a pesar de esto, su regreso no podrá darse tampoco el próximo miércoles contra Defensa y Justicia: el zaguero nacionalizado paraguayo fue expulsado en la ronda anterior contra Barracas Central y por ende deberá cumplir con la fecha de suspensión.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.