River le ganó a Patronato y sigue luchando por la Liga

Autor
Actualizado: octubre 9, 2022

River no se baja de la pelea: venció 1-0 a Patronato en Paraná, por la fecha 24 de la Liga Profesional 2022. Con gol de Miguel Borja y un penal atajado por Franco Armani, el Millonario sumó tres puntazos que le permiten continuar prendido en la lucha por salir campeón.

River estuvo mejor durante el primer tiempo y lo pudo reflejar con alguna que otra chance de gol. La más clara casi termina en gol en contra: luego de un gran tiro libre de Juanfer Quintero, Giani peinó la pelota y se estrelló en el travesaño. Sobre el final y casi sin tener posibilidades de abrir el marcador, el VAR le avisó a Loustau que un empujón de Paulo Díaz sobre Sebastián Medina fue adentro del área, penal. Sin embargo, el remate cruzado de Giani fue muy bien atajado por Franco Armani.

A ocho minutos de iniciado el complemento, Juanfer avanzó con la pelota y asistió a Miguel Borja, quien enganchó y convirtió su gol de zurda. Ese tanto le alcanzó al Millonario para apoderarse de tres puntos que le permiten seguir prendido en la lucha por ser campeón. Los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron terceros con 41 puntos, a cuatro del líder Boca. Tanto el Xeneize como Atlético Tucumán (44 unidades), Racing (41), Huracán (40) y Gimnasia (40), tienen un partido menos. En la próxima fecha, la 25 de 27, River recibirá el miércoles 21.30 a Platense.

Por su parte, Patronato visitará el jueves a las 17 a Lanús. Está muy complicado en la tabla de promedios: sigue al final de la tabla, a ocho puntos de Arsenal, el último que se estaría salvando. En la próxima jornada, el Patrón podría descender si el Arse le gana en su casa a Central Córdoba, sin importar cuánto salga ante el Granate.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.