River le ganó a Racing y ayudó a que Boca sea el nuevo campeón de la Liga Profesional 2022

Autor
Actualizado: octubre 23, 2022

River derrotó 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, con un doblete de Miguel Borja, y despidió a Marcelo Gallardo con una victoria. La Academia, que iba ganando el partido 1-0, desaprovechó el empate de Boca frente a Independiente, no pudo sumar de a tres y se quedó a las puertas de ser el nuevo campeón de la Liga Profesional 2022. Matías Rojas, de penal, había puesto en ventaja al equipo de Gago, que a los 90′ tuvo la posibilidad de anotar el 2-1 pero Armani le contuvo otro penal a Galván.

En el primer tiempo, Racing salió decidido a llevar puesto a River, pero no tuvo precisión en los metros finales y le costó mucho incomodar a Franco Armani. El Millonario optó por jugar de contragolpe, pero con el correr de los minutos fue ganando metros en el campo de juego y obligó a Gabriel Arias a responder. No lograron sacarse diferencias y se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, Racing siguió jugando de la misma manera, y a los 10 minutos del segundo tiempo logró ponerse en ventaja: Javier Pinola derribó a Enzo Copetti dentro del área y Pablo Echavarría cobró penal para la Academia. Matías Rojas se hizo cargo de la ejecución y con una gran definición de zurda marcó el 1-0 para el equipo de Fernando Gago.

Tras el gol, Racing retrocedió metros dentro de la cancha y River fue en la búsqueda del empate, pero no logró crear chances claras de gol hasta que a los 35 minutos del segundo tiempo, gracias a una gran jugada individual de Matías Suárez, Miguel Borja apareció en el medio del área sin marca y anotó el 1-1 para el Millonario.

Prácticamente al mismo tiempo, Vallejos empató 2-2 el partido de Independiente frente a Boca, y Racing volvía a depender de sí mismo para ser campeón. Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, Herrera agarró a Sigali y la Academia tuvo la gran chance de ganar el partido. Jonathan Galván se hizo cargo de la ejecución, pero remató débil, Armani contuvo el remate y Racing desaprovechó la oportunidad más clara de quedarse con el título.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.