River no piensa en un refuerzo por la lesión de Robert Rojas

Autor
Actualizado: abril 7, 2022

El debut de River con triunfo en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima en Perú quedó algo opacado por la triste noticia con la que se vuelve al Millonario a la Argentina: Robert Rojas sufrió una grave lesión producto de una patada, y es probable que el paraguayo quede sin jugar hasta que se termine el año futbolístico (que por el Mundial de Qatar, culminará antes de lo habitual).

Rojas deberá ser operado una vez en Buenos Aires y comenzará una larga recuperación, que habilitaría a River a solicitar un cupo para incorporar a otro futbolista en su lugar. Sin embargo, la decisión del Millonario, salvo un cambio radical de postura, será no salir al mercado de pases y quedarse con lo que tiene en el plantel. Andrés Herrera como principal reemplazante en el lateral derecho y varios centrales a disposición para cubrir la doble función que Rojas cumple en la defensa.

Son varios los motivos de la decisión del Millonario, que podrían evaluarse de manera individual y colectiva. En primer lugar, para reemplazar a un jugador como Rojas, deberían hacerlo con un futbolista de un nivel similar al del paraguayo: jugador de Selección y que parecía tener futuro inmediato en el fútbol europeo. En este contexto, buscar en el exterior no es posible porque el TMS en Argentina está cerrado. Pero además, todo esto requeriría de una inversión económica que el Millonario no estaría dispuesto a hacer en este momento. Así las cosas, no habrá refuerzo por Rojas y Gallardo se arreglará con lo que tiene en el plantel.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.