River presenta la segunda etapa de remodelaciones en el Monumental

Autor
Actualizado: febrero 7, 2022

A poco menos de una semana del inicio de la Copa Liga Profesional y mientras Marcelo Gallardo empieza a planificar el equipo para el debut, las novedades de River no solo pasan por el plano netamente futbolístico. Porque este mediodía, a partir de las 13, la dirigencia encabezada por Jorge Brito hará la presentación formal de otro de los temas que más concierne al hincha: la segunda etapa de remodelaciones del Monumental.

El presidente del Millonario brindará una conferencia de prensa donde anunciará oficialmente la continuidad de la obras en el Antonio Vespucio Liberti, que tendrán como finalidad lograr una ampliación en la capacidad del estadio, así también como una importante modernización en términos estéticos y estructurales.

Los detalles del proyecto de remodelación del Monumental que presentará River
Después de lo que fue la renovación del campo de juego, ahora el proyecto pondrá en marcha su segunda fase, la cual consistirá en la construcción de las tribunas bajas inferiores de las plateas laterales San Martín y Belgrano, además de la incorporación de populares en las cabeceras Sívori y Centenario. La idea es sumar alrededor de 9 mil lugares más y que el Monumental (actualmente con capacidad para 72.000 personas) pase a albergar una suma de alrededor de 81.000 espectadores.

En el sector en el que en este momento se pueden visualizar las lonas (entre los límites del césped y las plateas bajas) que fueron colocadas donde antes estaba la pista de atletismo, se instalarán nuevas ubicaciones que estarán casi al pie del campo: la intención es que las tribunas queden a 12 metros aproximadamente.

Cuando la obra finalice, el aforo total contará con un 75 por ciento de plateas y un 25 por ciento de populares, lo que significará unas 60 mil plateas y 21 mil populares. Esto se debe a que los anillos altos actuales pasarán a ser sectores para plateítas y las populares se ubicarán en las cabeceras bajas (inferior y superior).

Por otro lado, si bien para esta etapa estaba estipulado que se retiren las butacas de madera que datan de los años ochenta para ser reemplazadas por unas nuevas rebatibles, otro de los pedidos más fuertes de los hinchas de River, desde la CD explicaron que por el momento no se llevarán a cabo por una cuestión financiera.

Otra de las comodidades que se planea construir es un restaurante, con vista a la cancha y también al coqueto Barrio River, así también como tres pisos de estacionamiento (aumentará la capacidad para 1300 vehículos). A su vez, se realizará un ‘cordón 360’ de nuevos palcos que en principio serán supermodernos y con una ubicación preferencial.

River no tendría que mudar su localía por las obras
Las obras están planificadas para comenzar inmediatamente. La buena noticia para todos los hinchas, y sobre para Gallardo, es que se harían por tramos, con lo cual no requeriría que River cambie de localía.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.