Rotundo triunfo de Mangoni y podio histórico de Toyota

Autor
Actualizado: mayo 9, 2022

Bajo un cielo plomizo, pero sin precipitaciones, dio inicio la quinta final de la temporada del Turismo Carretera en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. La primera fila estuvo compartida por los Chevrolet de Santiago Mangoni y Christian Ledesma, siendo el balcarceño quien logró establecerse como líder en el comienzo.

A base de récords de vuelta, Mangoni elaboró una distancia considerable con respecto a sus principales perseguidores, Ledesma y José Manuel Urcera (Dodge). Una interesante lucha por el cuarto lugar se dio entre Marcelo Agrelo (Torino) y el Toyota Camry de Matías Rossi, que le mostraba el auto vuelta tras vuelta al piloto de Rada Tilly. Por detrás de ambos, Agustín Canapino (Cherolet) era cada vez más amenazante. En una tendencia en caída por parte de los Ford de la categoría, Julián Santero marcaba la mejor posición de la marca, transitando en la décima posición.

Al cumplirse la primera decena de giros, Agrelo hacía lo imposible por mantener el cuarto puesto, pero el ataque de Rossi se tornó incontenible, a tal punto que el hombre de Del Viso logró dar cuenta del pampeano, mientras tanto Canapino hacía leña del árbol caído al colarse detrás del Toyota. Posteriormente Agrelo perdió presión en el motor de su auto y debió abandonar.

El incesante ritmo de un sorprendente Matías Rossi, hizo que se achicaran las diferencias con respecto a Urcera. En la vuelta 17, el Toyota dio cuenta del Dodge para colocarse por primera vez un auto de la marca en posición de podio en una final de Turismo Carretera. Canapino, al igual que lo había hecho en la acción sobre Agrelo, nuevamente siguió el camino abierto por el piloto de Del viso, esta vez para ser el nuevo cuarto.

Mangoni no encontró escollos en su camino a la segunda victoria en la categoría, un triunfo rotundo y contundente, de inició a fin para el experimentado piloto de Balcarce, al mando del Chevrolet del equipo JP Carrera, que continúa colocando sus autos en lo más alto. Christián Ledesma fue un escolta de lujo concretando un nuevo podio para la marca del moño y el último escalón fue para Matías Rossi, quien volvió a ocupar un lugar destacado dentro de la categoría, haciendo historia, con la mejor posición y el primer podio para la marca japonesa.

La próxima fecha del TC, será la sexta de la temporada, el 29 de mayo, en el autódromo Ciudad de Rafaela.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.