Scaloni, las lesiones y el mensaje a los jugadores antes del Mundial Qatar 2022

Autor
Actualizado: octubre 17, 2022

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y las lesiones parecen ser uno de los principales temas a tener en cuenta en la antesala mundialista. El riesgo de no poder disputar el certamen por algún inconveniente físico está más latente que nunca y tanto los jugadores como el cuerpo técnico lo saben. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, se refirió a esta situación y les dejó un claro mensaje a los futbolistas.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, son varios los futbolistas Albicelestes que sufrieron algunas lesiones en el último tiempo. El caso más significativo es el de Paulo Dybala, quien se desgarró el recto femoral de la pierna izquierda y llegaría con lo justo. Algo menos graves son las situaciones de Ángel Di María y Joaquín Correa, también con molestias musculares, aunque todo indica que se recuperarían a tiempo

«Estamos en una etapa bastante difícil. Los jugadores están jugando muchos partidos. Octubre es terrible. Puede haber problemas como está habiendo, lesiones, sanciones. Forma parte de ser jugador de elite y Selección. Cuando pasa algo me preocupo, pero poco se puede hacer. Soy de la idea de que el jugador tiene que salir a la cancha a jugar y no pensar en lo que viene. Puede ser perjudicial. Que jueguen natural», aseguró el DT en una entrevista para AFAestudio.

Además, el santafesino de 44 años hizo un balance de su ciclo al frente de la Selección Argentina: «En el último partido con Jamaica cerramos un proceso de casi cuatro años. Se lo dije a los jugadores, fue un camino muy lindo, con momento no fáciles, pero la mayor parte muy emotivo. Lo disfrutamos un montón y ahora tenemos que enfocarnos en el Mundial».

El mensaje de Lionel Scaloni a los jugadores de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022
«A los jugadores les decimos que no vale la pena maquinarse tanto tiempo antes del Mundial. No tiene mucho sentido, queremos que disfruten el proceso e intenten pasarla bien. Me hubiera gustado mucho más que lo que disfruté como jugador en la Selección. Con la presión al final no lográbamos dimensionar todo lo que vivíamos. Eso es lo que intentamos transmitirles. Los partidos se analizan, se estudian, se trabajan, pero no deja de ser un juego», aseguró Scaloni.

Por otro lado, el entrenador también dejó un esperanzador mensaje para los argentinos y agredeció el apoyo recibido durante el último tiempo: «No soy mucho de salir a la calle pero me he dado cuenta del cariño de la gente. Está bueno. Los jugadores juegan para ellos, para la gente. Ahora como entrenador, puedo asegurar que el futbolista de la Selección Argentina juega para que el hincha se sienta identificado».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.