Sin duelo entre Boca y River: así serían los cruces de cuartos de final de Copa de la Liga

Autor
Actualizado: mayo 2, 2022

La Copa de la Liga Profesional tiene el atractivo de eliminación mano a mano en los cuartos de final y la fecha 13 fue clave para Boca, que venció a Barracas y se clasificó como segundo de la zona Zona B, por lo que jugará en La Bombonera en la próxima instancia. Así, el Xeneize se sumaba a Racing y Estudiantes, otros que pelearán por el título.

River, en tanto, también se metió en los cuartos de final al aplastar a Sarmiento por 7-0. El Millonario es escolta de Racing y por detrás quedaron Newell’s y Defensa y Justicia, que ganó en Santa Fe y sacó a Argentinos Juniors porque el Bicho igualó en el clásico con Platense.

River y Boca, entre los cuatro en sus zonas de la Copa Liga Profesional
River tiene 26 puntos y se encuentra en la segunda posición de la Zona A, detrás de Racing (29 unidades) y delante de Newell’s (23). Cuarto, por diferencia de gol, quedó Defensa (22) gracias al triunfo ante Unión y el empate de Argentinos en el clásico con Platense. Un escalón por detrás quedaron Sarmiento (21) y Gimnasia (21).

En la última fecha, Newell´s enfrentará a Gimnasia en La Plata; Defensa jugará de local Patronato, Argentinos recibirá a Unión y Sarmiento visitará a Talleres de Córdoba.

Boca, por su parte, tiene 24 puntos y terminará en el segundo lugar de la Zona B por detrás de Estudiantes (28). La lucha será por los últimos dos lugares entre Tigre (20), Aldosivi (20) y Huracán (18). En la última fecha, el Matador va con Boca; el Tiburón recibe a Arsenal y el Globo enfrentará a Independiente.

Copa de la Liga Profesional: así están los cruces de cuartos de final
Racing vs. Aldosivi
Boca vs. Newell’s
Estudiantes vs. Defensa y Justicia
River vs. Tigre

Cómo se define la Copa de la Liga desde cuartos de final
Los cuartos de final serán a un partido único y en esta instancia se jugará en la cancha del equipo que haya terminado mejor en la fase de grupos de la Copa de la Liga. Es decir, hoy se definirían en Racing, Boca, Estudiantes y River. En tanto, las semifinales y la final se disputarán también a un solo encuentro pero el escenario será neutral.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.