Urcera avanzó, resistió y ganó en San Juan

Autor
Actualizado: agosto 7, 2022

Desde el 42º puesto en el que salió sorteado, José Manuel Urcera fue cumpliendo una estrategia de carrera efectiva para avanzar y evitar las incidencias que se fueron produciendo durante las 35 vueltas en el Circuito Internacional San Juan – Villicum, en donde se cumplió con la novena fecha de la temporada de Turismo Carretera y en la cual se debió cumplir con detenciones en boxes para reemplazar los neumáticos derechos y recargar 40 litros combustible.

Dicha estrategia del equipo Maquin Parts Racing le permitió al piloto rionegrino de San Antonio Oeste progresar en la competencia y asumir el liderazgo a partir del giro 23º para encaminarse hacia su quinto triunfo en TC tras 18 meses (había ganado en Buenos Aires el 7 de marzo de 2021 con Chevrolet) y ganar por segunda vez en el trazado sanjuanino, repitiendo lo hecho el 21 de abril de 2019 en TN Clase 3.

Urcera se impuso conteniendo sobre esa docena de vueltas finales a Andrés Jakos, quien en el día de su cumpleños 23 intentó en varias ocasiones superarlo con el Toyota Camry (con el cual largó 18º) y en el último tramo -luego de tercera y última neutralización- pudo prevalecer sobre el piloto de Ramos Mejía; este en tanto se enfrascaba en un efímero duelo con el Torino del uruguayo Marcos Landa (partió 25º), completando el podio del circuito de Albardón.

Detrás de ellos, y cumpliendo con una loable labor luego de un roce en el comienzo con Nicolás Bonelli y Emanuel Moriatis (ambos abandonaron), arribó en el cuarto lugar Luis José Di Palma con una rotura en el lado izquierdo del capot de su Ford concretando otra escalada destacada desde el 31º puesto de la grilla, y asediando a Landa en el último giro de la prueba. Detrás suyo arribó Valentín Aguirre, avanzando desde el 17º lugar con el Dodge.

Luego finalizaron Juan Martín Trucco (largó 29º) y Christian Iván Ramos (había partido desde el sexto lugar), ambos con Dodge; más atrás arribaron Sergio Alaux (con el Chevrolet empezó 20º), Jonatan Castellano (avanzó desde el 34º puesto con el Dodge) y Nicolás Trosset (inició la carrera en la 30ª ubicación con el Ford), completando las primeras posiciones.

Con respecto a la tabla de posiciones de la Etapa Regular y faltando la próxima ronda en Paraná, en donde se definen los doce de la Copa de Oro 2022, el líder Agustín Canapino (que largó en la 41ª posición) pudo completar las 35 vueltas y arribar 25º a pesar de contar con algunos inconvenientes en su nuevo Chevrolet y sufrir un incidente con Pablo Costanzo (que lideró cuatro vueltas), en tanto que su compañero en JP Carrera -y también escolta del certamen- Santiago Mangoni se ubicó 11º tras largar 47º.

LOS CANDIDATOS A LA COPA DE ORO

Tras esta carrera sanjuanina, Canapino encabeza la tabla anual con 293,5 puntos, escoltado por Mangoni a 10,5 y Urcera, que con esta victoria escaló al tercer lugar de la tabla anual y se colocó a 41,5 unidades del arrecifeño y detrás queda Mauricio Lambiris (terminó 17º) a 47. Por su parte retrocedieron por abandonar Juan Cruz Benvenuti (tuvo una colisión con Juan Cruz Ebarlín) a 48,5, y Germán Todino (problemas mecánicos) a 55,5 puntos.

Completan los doce postulantes Castellano (222 puntos), Mariano Werner y Esteban Gini (ambos empatan con 216), Juan Bautista De Benedictis (205), Julián Santero (201,5) y Leonel Pernía (193).

El 27 y 28 de agosto, en el autódromo de Paraná que administra el Club de Volantes Entrerrianos (CVE) se desarrollará la décima y úlitima ronda de la Etapa Regular que definirá a los candidatos que buscarán el campeonato 2022.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.