Urcera ganó en Aldera Romana la primera del TN

Autor
Actualizado: febrero 28, 2022

Ever Franetovich (Ford Focus) sostuvo la primera posición en el comienzo de la primera final del año de la clase mayor del Turismo Nacional en Bahía Blanca, que tuvo una prematura neutralización por un accidente en la primera curva, que involucró a varios autos, entre ellos al Toyota del Campeón Julián Santero y los autos de Lucas Vicino, Christian Bodrato Mionetto, Geronimo Nuñez y Santiago Mallo.

En el relanzamiento, José Manuel Urcera (Peugeot 408) salió con ritmo frenético a la búsqueda del piloto de Venado Tuerto, pero Franetovich se aferró a la punta, transitando algún tramo por fuera de la pista, algo que luego reclamó Urcera por radio.

En el séptimo giro, se hizo notoria la superioridad en el ritmo de Urcera en relación al líder. El rionegrino se lo hacía notar mostrándole el auto en ambos espejos e incluso empujándolo por momentos. Desde la tercera posición, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) era un espectador de lujo a esa altura de la final, seguido por el puntano Fabricio Pezzini, con el Toyota campeón de 2021.

En la 13ra vuelta, Urcera saltó a la punta cuando Franetovich se pasó en la salida de la curva, producto del pinchazo del neumático delantero derecho, que lo obligó a ingresar a boxes. Así las cosas, Manu se estableció en el mando, secundado por Teti, mientras Pezzini ascendía al tercer lugar.

El abandono del riojano Roby Luna requirió el ingreso del Auto de Seguridad, pero nada hizo tambalear la victoria del bicampeón, al mando del Peugeot 408 del equipo de Leonel Larrauri en la primera del año, que lo posiciona como referente en el comienzo de una nueva temporada. Teti llegó en la segunda posición y el puntano Pezzini cerró el podio. Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), Jua Cruz Benvenuti (Kia Cerato) y Emanuel Abdala (Ford Focus), se ubicaron en las principales posiciones.

La próxima fecha, será la segunda del Turismo Nacional y tendrá como escenario al autódromo Ciudad de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos, el 20 de marzo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.