Urcera ganó y pasó a liderar la Copa de Oro de TC

Autor
Actualizado: octubre 30, 2022

No es una victoria más la que alcanzó José Manuel Urcera en el “Gran Premio Carlos Alberto Pairetti” de Turismo Carretera. Además de celebrar la segunda del año en el circuito “Juan María Traverso” del Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, y la sexta en su campaña, el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro) alcanzó el liderazgo de la Copa de Oro Río Uruguay 2022 ajustadamente por un punto, y así lo festejó en el podio al cabo de la competencia que ganó a bordo del Torino del equipo Maquin Parts Racing, ante una multitud.

Desde el comienzo, Urcera tomó el liderazgo al superar a Mariano Werner, quien con el Ford intentó durante el resto de las vueltas recuperar la vanguardia. Así ocurrió en dos de los tres relanzamientos tras neutralizarse la carrera por incidentes, siendo el último el más notorio cuando en el giro 21 se produjo una colisión entre el Chevrolet de Santiago Mangoni y los Ford de Nicolás Trosset y Gabriel Ponce de León en el primer curvón.

Tras quedar el sector en condiciones, volvió a darse el “vía libre” y allí mismo Werner realizó una maniobra para rebasar a Urcera, lo cual lograría metros más adelante. Pero esto fue observado por el concurrente de Maquin Parts Racing que protestó ante los comisarios deportivos de la CAF de la ACTC, por considerar que el auto del entrerriano pisó fuera del límite de la pista, ante lo cual las autoridades constataron la queja y una vez que se bajó la bandera de cuadros le informaron que era penalizado al segundo lugar.

Durante la vuelta de honor, y en medio de la confusión en los boxes por el resultado, Urcera se enteró del triunfo y al bajarse del Torino se reunió con su equipo para celebrarlo, mientras que Werner protestaba la sanción ante los comisarios. El podio, en tanto, lo completó Juan Cruz Benvenuti, quien a bordo del Torino de Trotta Racing también desde el inicio tomó el tercer puesto de la carrera luego de superar a Germán Todino, quien con el transcurrir de los giros también fue aventajado por el Dodge de Marcelo Agrelo.

Pero la noticia del día fue el retraso que tuvo Agustín Canapino, cuando promediando la final se presentó una falla en el motor de su Chevrolet que lo hizo girar varias vueltas en 5 cilindros hasta que pudo retomar el funcionamiento normal. El arrecifeño intentó recuperar algunas posiciones y así pudo llegar 18º y con ello sumar pocas unidades que le relegan al tercer lugar de la Copa de Oro, a 17,5 de Urcera, quien suma 135 puntos y aventaja por uno a Werner.

Con respecto al resto de los protagonistas, fue destacado lo hecho por Matías Rossi con el Toyota, quien se mantuvo en las principales posiciones y arribó sexto tras superar antes de mitad de recorrido al tandilense Leonel Pernía (Torino), quien luego también cedió una posición ante Canapino hasta que este se retrasó. Jonatan Castellano (Dodge) cerró su labor en el octavo lugar, aventajando a Valentín Aguirre (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford).

Además de la sanción a Werner, los comisarios deportivos penalizaron con un recargo a «Josito» Di Palma por una maniobra peligrosa sobre Juan Pablo Gianini, ambos con Ford; apercibieron a Christian Ledesma (Chevrolet) por un toque con Esteban Gini (Torino), a Facundo Della Motta (Dodge) por igual incidente contra Juan Tomás Catalán Magni (Ford), a Emanuel Moriatis (Ford) que perjudicó a Gabriel Ponce de León (Ford) y a Kevin Candela (Ford) por ocasionar el retraso de Alan Ruggiero (Ford); Andrés Jakos (Toyota) fue excluido por una maniobra peligrosa sobre Gastón Ferrante (Ford).

COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS DE TURISMO CARRETERA 2022

El nuevo posicionamiento de la Copa de Oro 2022 ofrece una ajustada disputa entre Urcera y Werner, quienes están separados por un punto y empatan en dos triunfos cada uno; en tanto que quien cuenta con tres victorias, Canapino retrocedió dos lugares y quedó a 17,5 del patagónico.

Por su parte, Castellano se ubica cuarto a 36,5, seguido por Gini que quedó a 42 de su compañero en Maquin Parts Racing.

Con respecto a los que integran el Grupo de los postulantes a ingresar como «3 de último minuto» en el GP Coronación, no tuvieron un buen fin de semana. Facundo Ardusso ahora quedó undécimo y por delante de Juan Bautista De Benedictis, en tanto que Di Palma se reubicó al fondo de la tabla debido a que no sumó en la final por su exclusión.

La próxima fecha será la penúltima de la temporada 2022, y se llevará a cabo durante el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.