Urcera y un intenso día de pruebas con el TC en La Plata

Autor
Actualizado: abril 6, 2022

El equipo Maquin Parts Racing aprovechó al máximo la jornada del martes en el autódromo de La Plata junto a José Manuel Urcera probando el Torino de Turismo Carretera. Las tareas comenzaron temprano con las pruebas aerodinámicas en la recta, utilizando tanto el vehículo propio como el que conduce en carrera Esteban Gini, a modo de comparación de datos por parte de la escuadra y con el acompañamiento de Germán Todino, compañero de equipo y líder del torneo.

«Sacamos buenas conclusiones y aprovechamos el día. Siempre, lo que uno prioriza es aprovechar el día al máximo y no tener inconvenientes«, señaló el piloto rionegrino al completar la actividad en el circuito platense. «Si bien no estamos mal, buscamos estar mejor y ese es el motivo de la prueba«, explicó.

Extraoficialmente, un tiempo de 1m25s8 fue registrado con neumáticos nuevos a la hora de buscar una marca en la traza completa. «Fue buena la vuelta, pero es prueba y a veces varía mucho La Plata según la condición de pista y clima«, contó al respecto, ‘Manu’ Urcera, agradeciendo al conjunto deportivo por el esfuerzo del día de hoy.

«Trabajamos un poco en todo, hasta el mediodía haciendo kilómetro y aerodinámica; a la tarde puesta a punto en el auto y comparando cosas con el auto de (Esteban) Gini, buscando evolucionar«, expresó tras bajar del vehículo, uniendo el Sol matinal con el vespertino con estas labores.

El fin de semana del 17 de abril, a menos de dos semanas de este ensayo programado, será la próxima cita de la máxima categoría nacional en Toay, La Pampa. Urcera ocupa el 7º lugar del Campeonato.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.