Agustín Orellana, el piloto de El Calafate, se suma a la Clase 3 del Turismo Pista en 2023

Autor
Actualizado: diciembre 26, 2022

Agustín Orellana la rompió en 2022 sobre latitudes santacruceñas y el próximo año buscará repetir a nivel nacional. Según confirmó el propio piloto, el calafateño será parte de la Clase 3 del Turismo Pista. Sí, la misma donde el último campeón nació en Río Gallegos: Thiago Martínez. Lo hará a bordo de un Renault Clio.

La unidad que utilizará Orellana es propiedad de la familia Grippo y fue utilizado esta temporada por Pablo Grippo en la C3. Un techo que alcanzará el nacido en El Calafate después de recorrer el calendario plagado de éxitos en el Pista Zonal. La máquina estará atendida por Oliverio Competición y los motores provistos por Sebastián Colombo.

El Clio será atendido por Oliverio Competición y tendrá motores provistos por Sebastián Colombo.
El joven en el autódromo José Muñiz, hace poco más de dos semanas, se consagró bicampeón de la Monomarca 1300 y al mismo tiempo consiguió el primer lugar en la Fiat 1600.

Desde hace un tiempo, el apellido del santacruceño se posiciona como uno de los mejores proyectos para el automovilismo de la provincia. Agustín comenzó a correr a los 12 años en el karting del Malvinas Argentinas.

En la divisional más popular de suelo riogalleguense, consiguió la segunda corona consecutiva con una suma de 220 puntos. En la Fiat, hizo lo propio con 212 unidades.

Detalles
En relación a la participación, trascendió que el volante de Santa Cruz intentará correr las diez fechas del 2023. Respecto a ello, los dirigentes del TP aseguraron que sólo resta confirmar un 20% del calendario que tendrá diez presentaciones durante el año.

Vale recordar que Orellana ya participó del Turismo Pista, hace dos años hizo su debut en la Clase 1 a bordo de un Fiat Uno. En aquel momento, participó de la fecha Coronación en Olavarría. Un circuito que seguramente vuelva a repetir la última jornada en este regreso del santacruceño a la competencia nacional.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.