El básquet femenino y masculino de Santa Cruz rumbo a las semifinales de los Juegos EPaDe

Autor
Actualizado: diciembre 7, 2022

Los Juegos EPaDe Santa Cruz 2022 se viven a flor de piel en nuestra provincia y este miércoles fue el tercer día de actividad donde ya se conocieron algunos semifinalistas. Cabe destacar que estos Juegos patagónicos culminarán esta 16° Edición este viernes 9 de diciembre.

En primer lugar, esta mañana visitamos nuevamente el Complejo Natatorio «Wenceslao Peisci» donde se se vive y se respira la competencia sana entre las seis selecciones patagónicas que participan de los juegos. Los jóvenes que nadan tienen el apoyo constante de sus compañeros desde el borde de la pileta y de su grupo de entrenadores. Además, en la tribuna principal del Natatorio se observó una gran presencia de público que le hizo frente al calor de la mañana.

Una vez más, la joven Dana García de nuestra provincia se destacó en una de sus estilos preferidos de nado: espalda. Allí logró la medalla de plata detrás de Martina Souto de La Pampa y encima de Morena Giménez de Río Negro.

Fútbol
Santa Cruz sigue destacándose también el fútbol masculino y femenino. El clima, el jugar en su provincia los hace sentir más locales que nunca y eso también se ve reflejado en los resultados deportivos.

En el caso de la selección masculina superaron por 3 a 1 a Río Negro y se quedaron con el primer puesto de la zona A.

Con respecto a la femenina, después de derrotar por 5 a 0 a Tierra del Fuego, las santacruceñas vencieron por 1 a 0 a La Pampa en Puerto Santa Cruz.

Básquet

Sin dudas, los basquetbolistas de Santa Cruz la están rompiendo en Río Gallegos y vienen teniendo un excelente desempeño en esta competencia, y eso lo ratificaron al clasificarse tanto la Selección femenina como masculina a las semifinales del básquet en los Juegos EPaDe.

En primer lugar con los resultados de la última fecha de la fase clasificatoria, la Selección masculina de Santa Cruz clasificó primera a las semifinales tras ganarle por 83 a 59 a Tierra del Fuego.

Por su parte, las mujeres hoy tuvieron un traspié en la competencia al caer por 87 a 55 ante Chubut, pero lo hecho en las dos primeras jornadas hizo que estén clasificadas a semifinales al igual que los varones, y se metieron cuartas.

Este jueves, ambas selecciones tendrán partidos definitorios: si ganan, tienen medalla asegurada, en el caso de que pierdan, competirán por un tercer puesto.

Agendá y andá a alentar a nuestros representantes que tienen un paso importante por dar.

Masculino: a las 16 horas jugarán ante Neuquén en el CePARD.
Femenino: a las 16 horas la Selección enfrentará a Neuquén en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.